08 ene. 2026

Nunca nos fuimos pero ahora volvimos: ¡La magia de la NBA en Disney!

133 días y 132 noches tuvieron que pasar para volver a disfrutar de la vida en modo NBA; un organismo que no tuvo una mejor forma de reinventarse y superar al COVID-19, que trasladándose a su propia burbuja real nada más y nada menos que en el fantástico Disney World de Orlando, Florida.

28fc49aa19c16aade12c2043ded77057329488e6.jpg

Westbrook, una de las figuras de la NBA.

Foto: EFE

Dentro de otra realidad se encuentran insertos 22 de los mejores equipos con 35 miembros cada uno, 0 casos positivos de 346 jugadores evaluados, distribuidos en 3 Hoteles, cumpliendo 180 páginas de protocolo de bioseguridad haciendo posible que dentro de la “NBA Bubble” convivan y compitan todos y cada uno de ellos, hasta que quede 1 solo equipo campeón.

¿Modo COVID de vivir? No, gracias. Modo NBA de vivir.

Además de la infraestructura adecuada para el desarrollo del basketball, la NBA distribuirá una serie de zonas de ocios donde incluye sesiones de DJ’s, videojuegos (NBA 2K20), servicio de manicura/pedicura y SPA, peluquería y barbería propia, mesas de billar y ping pong, además de poder realizar actividades físicas al aire libre como ciclismo, natación o golf. Todo, dentro de la Burbuja NBA.

Al mismo tiempo, los jugadores podrán ingresar y asistir a los juegos de otros equipos como espectadores. Todo esto es posible gracias a las medidas sanitarias preventivas que deben seguir durante la estadía en el nuevo Disneylandia, el mundo fantástico donde Mickey Mouse por primera vez en la historia ha quedado secundado y perdido su privilegiada condición de localía.

La burbuja biosegura

Para ingresar a la burbuja de la NBA los jugadores tuvieron que realizarse pruebas sanitarias, dando negativo en el test de coronavirus los jugadores pasan el primer filtro. Posteriormente entran en cuarentena en sus habitaciones hasta dar negativo en las siguientes dos pruebas. A partir de ahí, una vez reiniciada la competencia las evaluaciones serán diarias.

Los equipos se repartirán en 3 hoteles de la zona: el Grand Destino, Yacht Club y Gran Floridian. Una vez que se entre en los Playoffs se intentará concentrar a todos los equipos en el Grand Destino, realojando a los conjuntos que sean necesarios.

Volver a empezar

En el partido de preparación, luego de un inicio con más imprecisiones que aciertos Los Ángeles Clippers se llevaron la magia del equipo de Orlando al imponerse por 99 a 90. Lou Williams, el siempre angelino, pero esta vez vistiendo otra camiseta junto a Paul George certificaron la victoria con 22 y 19 puntos respectivamente. El mejor sexto hombre Lou Will, con gran empuje anotador desde la banca terminó liderando a los suyos generando dinamismo al equipo.

Con menor intensidad de ritmo, en el otro juego la sensación fue el rookie Bol Manute Bol de los Nuggets en la victoria de los suyos sobre los Wizards por 89 a 82. El pivot de 2,18m quien hizo su estreno en la NBA a sus 20 años de edad brindó un show tanto en ofensiva como en defensiva; anotando desde la línea de tres, volcando y sumando 16 puntos y por otra parte descolgando 10 rebotes y taponando en 6 ocasiones las intensiones del adversario, de haber ocurrido en un partido oficial hubiesen sido la segunda mayor cifra histórica en un debut (Shawn Bradley llegó a ocho en 1993).

A una semana del reinicio oficial, para hoy jueves se tienen previstos otros cuatro juegos de preparación; Spurs vs Bucks, Blazers vs Pacers, Mavericks vs Lakers y Suns vs Jazz.

NBA
Más contenido de esta sección
Los Miami Heat interrumpieron su racha de cuatro victorias consecutivas en la NBA tras perder 115-125 en casa contra los Minnesota Timberwolves, en los que Anthony Edwards firmó 33 puntos.
Los Boston Celtics, los Miami Heat y los Houston Rockets comenzaron su 2026 con tres triunfos a domicilio contra Sacramento Kings, Detroit Pistons y Brooklyn Nets, respectivamente.
Kawhi Leonard firmó su récord anotador con 55 puntos con los que destrozó a los Detroit Pistons, mientras que Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers reaccionaron a sus malas rachas con triunfos sobre Philadelphia 76ers y Sacramento Kings.
Por un doble 6-3, en una hora y diecisiete minutos, el australiano Nick Kyrgios se apuntó la exhibición catalogada como ‘batalla de los sexos’ ante la número uno del tenis femenino, la bielorrusa Aryna Sabalenka.
La Secretaría Nacional de Deportes, en compañía de otras instituciones, y con el Proyecto Sumar, viene realizando jornadas deportivas en diversas ciudades del país con el fin de fomentar el deporte y dejar de lado cualquier tipo de adicciones o sedentarismo, efectos que son dañinos para la salud.
Carlos Alcaraz reapareció en las redes sociales una semana después de romper con el que fuera su entrenador, Juan Carlos Ferrero, publicando varias fotos entrenando en El Palmar (Murcia), con un “Feliz Navidad” y un “Seguimos”, en alusión a su pretemporada con Samuel López, ahora máximo responsable de su equipo de trabajo.