11 may. 2025

Nuevo técnico busca que Guatemala venza a Paraguay

Amarini Villatoro, que el sábado fue presentado como nuevo seleccionador de Guatemala, dejará las camisas de cuadros que lo alzaron a la fama y buscará que el combinado blanquiazul gane su amistoso frente a Paraguay la próxima semana.

Amarini Villatoro.jpg

Amarini Villatoro asume el mando de Guatemala.

Foto: Gentileza

Villatoro, originario de Cobán, es un técnico menudo de 34 años de edad que consiguió llevar a Guastatoya a su primer campeonato contra el Xelajú el pasado Torneo Clausura 2018, título que repitió este diciembre al consagrarse ante Comunicaciones en el Apertura 2018.

Después de dirigir los dos últimos amistosos de Guatemala frente a Costa Rica y Nicaragua (ganando ambos por 1 a 0), Villatoro dejó el puesto de interino y fue presentado este sábado por la nueva directiva como el estratega de la selección mayor al menos para los próximos seis meses.

Su primer anuncio, después de mostrar su felicidad por este nombramiento, fue oficializar la lista de 20 jugadores que viajarán a Paraguay para su primer amistoso como técnico oficial.

El amistoso entre Paraguay y Guatemala se jugará el 9 de junio a las 17.00 hora local (21.00 GMT) en el Estadio Defensores del Chaco, que tiene cabida para más de 42.000 personas.

La lista de jugadores, que aún puede sufrir algún cambio, es la siguiente:

- Porteros: Nicholas Hagen (Municipal) y Ricardo Jerez (Alianza Petrolera-COL).

- Defensas: José Carlos Pinto (Antigua), Carlos Gallardo (Municipal), Esteban Alán Robles (Comunicaciones), Rodolfo Rafael González Ruiz (Cobán Imperial), Wilson Augusto Pineda (Guastatoya), Rafael Morales (Comunicaciones), Manuel Estuardo López Rodas (Municipal) y Cristian Alexander Jiménez (Antigua).

- Centrocampistas: Rodrigo Saravia (Comunicaciones), José Mario Rosales (Municipal), Jorge Aparicio (Guastatoya), José Manuel Contreras “El Moyo” (Antigua), Pablo Andrés Aguilar (Antigua), Jorge Vargas (Comunicaciones) y Edward Santeliz (Malacateco).

- Delanteros: Frank de León (Municipal), Edi Danilo Guerra (Municipal) y Alejandro Miguel Galindo (Antigua).

Más contenido de esta sección
Manchester United goleó al Athletic Club de Bilbao y se instaló en la gran final de la Europa League donde medirá al Tottenham también inglés.
La clasificación del París Saint-Germain para la final de la Liga de Campeones que disputará contra el Inter de Milán el 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich ha provocado que la última publicación del delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé en redes sociales se haya inundado de descalificaciones.
Al menos 700 militares estarán a cargo de la seguridad del 75° Congreso Ordinario de la FIFA, que se desarrollará el 15 de mayo próximo en la ciudad paraguaya de Luque, que alberga la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Un gol en el tiempo añadido del argelino Houssem Aouar (min.90+4) dio este miércoles la victoria a Al Ittihad por 2-3 sobre un Al Nassr con un Cristiano Ronaldo al margen y con dificultad en concretar sus jugadas.
El PSG recibe desde las 16:00 al Arsenal por la semifinal revancha de la UEFA Champions League con una leve ventaja conseguida en Londres por 1-0.
El Cristo Redentor de Río de Janeiro recibió este miércoles la visita del trofeo del Mundial de Clubes de la FIFA, que contará este año con una amplia representación brasileña, compuesta por Palmeiras, Botafogo, Flamengo y Fluminense.