24 abr. 2024

Nuevo técnico busca que Guatemala venza a Paraguay

Amarini Villatoro, que el sábado fue presentado como nuevo seleccionador de Guatemala, dejará las camisas de cuadros que lo alzaron a la fama y buscará que el combinado blanquiazul gane su amistoso frente a Paraguay la próxima semana.

Amarini Villatoro.jpg

Amarini Villatoro asume el mando de Guatemala.

Foto: Gentileza

Villatoro, originario de Cobán, es un técnico menudo de 34 años de edad que consiguió llevar a Guastatoya a su primer campeonato contra el Xelajú el pasado Torneo Clausura 2018, título que repitió este diciembre al consagrarse ante Comunicaciones en el Apertura 2018.

Después de dirigir los dos últimos amistosos de Guatemala frente a Costa Rica y Nicaragua (ganando ambos por 1 a 0), Villatoro dejó el puesto de interino y fue presentado este sábado por la nueva directiva como el estratega de la selección mayor al menos para los próximos seis meses.

Su primer anuncio, después de mostrar su felicidad por este nombramiento, fue oficializar la lista de 20 jugadores que viajarán a Paraguay para su primer amistoso como técnico oficial.

El amistoso entre Paraguay y Guatemala se jugará el 9 de junio a las 17.00 hora local (21.00 GMT) en el Estadio Defensores del Chaco, que tiene cabida para más de 42.000 personas.

La lista de jugadores, que aún puede sufrir algún cambio, es la siguiente:

- Porteros: Nicholas Hagen (Municipal) y Ricardo Jerez (Alianza Petrolera-COL).

- Defensas: José Carlos Pinto (Antigua), Carlos Gallardo (Municipal), Esteban Alán Robles (Comunicaciones), Rodolfo Rafael González Ruiz (Cobán Imperial), Wilson Augusto Pineda (Guastatoya), Rafael Morales (Comunicaciones), Manuel Estuardo López Rodas (Municipal) y Cristian Alexander Jiménez (Antigua).

- Centrocampistas: Rodrigo Saravia (Comunicaciones), José Mario Rosales (Municipal), Jorge Aparicio (Guastatoya), José Manuel Contreras “El Moyo” (Antigua), Pablo Andrés Aguilar (Antigua), Jorge Vargas (Comunicaciones) y Edward Santeliz (Malacateco).

- Delanteros: Frank de León (Municipal), Edi Danilo Guerra (Municipal) y Alejandro Miguel Galindo (Antigua).

Más contenido de esta sección
El Crystal Palace de Oliver Glasner funciona como un tiro y lo demostró este miércoles venciendo al Newcastle United y complicando las opciones de las ‘Urracas’ de estar el año que viene en Europa.
Barcelona confirmó este miércoles la continuidad de Xavi Hernández como técnico hasta junio de 2025, después de una reunión en el domicilio particular del presidente Joan Laporta con la cúpula deportiva.
A la espera de un pinchazo del Mónaco, el París Saint-Germain hizo su trabajo y cumplió con la primera premisa para proclamarse campeón de Liga a falta de cuatro jornadas para el final.
Estudiantes de La Plata tomará medidas para identificar a los personas que efectuaron insultos racistas contra los aficionados del Gremio durante el encuentro disputado el martes en la Copa Libertadores, que finalizó por 0-1 para los brasileños, informó este miércoles el club argentino.
Con un gol de polaco Arkadiusz Milik en los últimos minutos de partido, el Juventus evitó este martes la remontada de un Lazio que se llevó el duelo de vuelta de semifinales de Copa Italia (2-1), sustentada en un doblete del argentino Valentín ‘Taty’ Castellanos, pero que se quedó a las puertas de la final del torneo copero que jugará el combinado turinés el próximo 15 de mayo.
A falta de cuatro partidos, el Arsenal está más vivo que nunca en la lucha por la Premier League. Los ‘Gunners’, tras perder contra el Aston Villa y ser expulsados de la Champions por el Bayern, se han levantado de la mejor manera posible: victoria el fin de semana contra el Wolverhampton Wanderers y goleada al Chelsea (5-0) para ponerse líderes de la competición y aumentar la presión sobre Liverpool y Manchester City.