24 dic. 2025

Nuevo técnico busca que Guatemala venza a Paraguay

Amarini Villatoro, que el sábado fue presentado como nuevo seleccionador de Guatemala, dejará las camisas de cuadros que lo alzaron a la fama y buscará que el combinado blanquiazul gane su amistoso frente a Paraguay la próxima semana.

Amarini Villatoro.jpg

Amarini Villatoro asume el mando de Guatemala.

Foto: Gentileza

Villatoro, originario de Cobán, es un técnico menudo de 34 años de edad que consiguió llevar a Guastatoya a su primer campeonato contra el Xelajú el pasado Torneo Clausura 2018, título que repitió este diciembre al consagrarse ante Comunicaciones en el Apertura 2018.

Después de dirigir los dos últimos amistosos de Guatemala frente a Costa Rica y Nicaragua (ganando ambos por 1 a 0), Villatoro dejó el puesto de interino y fue presentado este sábado por la nueva directiva como el estratega de la selección mayor al menos para los próximos seis meses.

Su primer anuncio, después de mostrar su felicidad por este nombramiento, fue oficializar la lista de 20 jugadores que viajarán a Paraguay para su primer amistoso como técnico oficial.

El amistoso entre Paraguay y Guatemala se jugará el 9 de junio a las 17.00 hora local (21.00 GMT) en el Estadio Defensores del Chaco, que tiene cabida para más de 42.000 personas.

La lista de jugadores, que aún puede sufrir algún cambio, es la siguiente:

- Porteros: Nicholas Hagen (Municipal) y Ricardo Jerez (Alianza Petrolera-COL).

- Defensas: José Carlos Pinto (Antigua), Carlos Gallardo (Municipal), Esteban Alán Robles (Comunicaciones), Rodolfo Rafael González Ruiz (Cobán Imperial), Wilson Augusto Pineda (Guastatoya), Rafael Morales (Comunicaciones), Manuel Estuardo López Rodas (Municipal) y Cristian Alexander Jiménez (Antigua).

- Centrocampistas: Rodrigo Saravia (Comunicaciones), José Mario Rosales (Municipal), Jorge Aparicio (Guastatoya), José Manuel Contreras “El Moyo” (Antigua), Pablo Andrés Aguilar (Antigua), Jorge Vargas (Comunicaciones) y Edward Santeliz (Malacateco).

- Delanteros: Frank de León (Municipal), Edi Danilo Guerra (Municipal) y Alejandro Miguel Galindo (Antigua).

Más contenido de esta sección
El Real Madrid ha anunciado este martes la cesión de delantero brasileño Endrick al Olympique de Lyon francés hasta el final de la presente temporada, el 30 de junio de 2026.
Alexis Cantero está para migrar al fútbol ruso y en Radio Monumental contó sus sensaciones con este paso.
Los argentinos Lionel Messi y Adrián ‘Maravilla’ Martínez y el uruguayo Giorgian de Arrascaeta fueron los futbolistas más votados en la tradicional encuesta ‘América le Responde a El País’ y uno de ellos se convertirá en el nuevo ‘Rey de América’.
Botafogo, campeón brasileño y de la Copa Libertadores en 2024, anunció este lunes la contratación del técnico argentino Martín Rodrigo Anselmi para sustituir al italiano Davide Ancelotti, hijo del seleccionador brasileño Carlo Ancelotti y que renunció al cargo la semana pasada por divergencias con la dirección.
Luego de que hace unas semanas volviera a la actividad oficial, tras una lesión que lo alejó de la competición, Omar Alderete no solo volvió a la titularidad en el Sunderland, sino lo hizo en el mismo alto nivel que viene demostrando desde el comienzo de la temporada.
El delantero paraguayo Carlos González fue uno de los pocos jugadores de Newell’s Old Boys de Argentina con un nivel regular en la temporada que acaba de terminar.