Fútbol Paraguayo

Nuevo estadio de Encarnación luce lumínica con colores patrios

El nuevo estadio Villa Alegre, ubicado en la ciudad de Encarnación, exhibe un imponente y colorido aspecto con la decoración lumínica en el marco de la fecha patria.

Por Por Antonio Rolín - Corresponsal de Itapúa

El moderno coliseo deportivo permite ver una impactante visual con los colores patrios- que incluso se refleja en el espejo de agua del lago del subembalse del arroyo Santa María. Esta medida fue adoptada por las autoridades de la Liga Encarnacena de Fútbol en homenaje a los 209 años de nuestra independencia.

Jorge González, presidente de la entidad matriz del fútbol encarnaceno, señaló que esta medida será replicada en otras fechas o eventos. La exhibición con luces de colores patrios se realiza de 18:00 a 22:00 y será por todo el mes de mayo.

Cabe resaltar que la iluminación del estadio ya estaba en funcionamiento y la que se le agregó en esta segunda etapa fueron las luces de colores que se exhiben en las partes laterales del emblemático recinto.

La situación actual que estamos viviendo por la pandemia del coronavirus, no ha sido motivo para que pase desapercibido la conclusión de la segunda fase del estadio. La dirigencia -como la afición futbolera de la región- está ansiosa por ver al moderno Villa Alegre abrir sus puertas al deporte rey.

Si bien la idea de los directivos es terminar la construcción conforme al diseño original y llegar a la capacidad de 32.000 espectadores, actualmente el escenario ya cuenta con aforo para 16.000 aficionados, y podría tranquilamente albergar algunos partidos de la APF.

Cabe resaltar que las obras de la segunda etapa consistió en la construcción de las graderías sur y norte (detrás de los arcos)- lo que se sumó a la infraestructura instalada en la primera etapa como graderías este y oeste, el césped de la cancha, sistema de regadío, vestuarios, iluminación, sanitarios, oficinas, salas de control cabinas para prensa, estacionamiento y otros.

Las obras de reposición del estadio Villa Alegre, perteneciente a la Liga que se encontraba en la zona baja de Encarnación, está a cargo de la empresa Tecnoedil SA Constructora y es ejecutado por Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en el marco del plan de terminación de la represa.

Dejá tu comentario