22 ene. 2026

Novak Djokovic: “Estoy viviendo mi sueño de niño”

Novak Djokovic, que este domingo ganó el Abierto de EE.UU. y conquistó así su ‘grand slam’ número 24, aseguró que está viviendo un sueño que tenía desde que era un pequeño enamorado del tenis.

US Open Tennis - Day 14

Novak Djokovic besa el trofeo conseguido en el Abierto de Estados Unidos.

JUSTIN LANE/EFE

“No sé por dónde empezar. Obviamente, esto lo significa todo para mí. Creo que me repito, pero tengo que decir todo el tiempo que estoy de verdad viviendo mi sueño de niño”, afirmó sobre la pista nada más derrotar en la final al ruso Daniil Medvedev.

El serbio, que igualó con 24 ‘grand slam’ el legendario récord de Margaret Court, dio las gracias a su familia por apoyarle desde que era pequeño en el mundo del tenis pese a que se trataba de un deporte muy caro y poco accesible, especialmente durante las guerras de los Balcanes en los años 90.

“Me enamoré del tenis. Nunca antes había jugado alguien en mi familia al tenis. Fue toda una decisión, tengo que decir. Pero tuve la increíble resiliencia y fe de mis padres y de todos los que me rodearon. Este trofeo es tan vuestro como mío, este también es vuestro éxito. Os quiero”, añadió.

‘Nole’ también dijo que hacer historia en el tenis alcanzando el registro de Court es algo “extraordinario” y “especial”.

“Es difícil de poner en palabras”, reconoció. EFE

Más contenido de esta sección
Paraguay va por la recuperación ante Argentina desde las 20:30.
La Secretaría Nacional de Deportes activó desde este lunes la colonia de vacaciones que albergará a 1.200 niños y jóvenes.
La Albirroja busca su mejor nivel para afrontar el torneo continental que se jugará en febrero en el COP.
El equipo paraguayo obtuvo el cupo a la Copa del Mundo al vencer a Uruguay por el tercer puesto del torneo Sur y Centro América.
El paraguayo marcha cuarto a dos golpes del líder, en el torneo que se desarrolla en Lima, Perú.
Nasser Al Attiyah logró un nuevo hito en el Dakar 2026 al conquistar su sexto triunfo personal y otorgarle a Dacia su primera victoria en la histórica prueba en coches, en apenas su segunda participación.