22 may. 2024

Notable actuación de Joshua Duerksen en Arabia Saudí

El piloto paraguayo Joshua Duerksen realizó este sábado una notable actuación en el circuito de Jeddah Corniche de Arabia Saudí.

Duerksen

Duerksen y un sábado espectacular en Arabia Saudí.

Foto: Gentileza

En el marco de la segunda fecha de la temporada 2024 de la FIA Fórmula 2, el piloto paraguayo Joshua Duerksen cerró otro fin de semana destacado logrando sus mejores resultados hasta el momento en la categoría, resaltó el equipo de prensa.

El guaraní encaró la carrera principal (feature race) en el circuito de Jeddah, Arabia Saudita, desde P18. Una gran salida le permitió avanzar hasta P14. Luego de realizar su parada en boxes para cambiar las cubiertas, hizo una gran tarea evitando los accidentes y superando a algunos rivales para cruzar la meta en P9.

Desafortunadamente, los comisarios aplicaron una sanción de 10 segundos al piloto paraguayo por una maniobra en pista, la cual lo terminó relegando hasta el P12 en la clasificación final.

De esta manera, Duerksen redondea su segunda aparición en la FIA F2 con su mejor resultado hasta la fecha, demostrando un ritmo competitivo y una gestión muy madura de las situaciones de carrera, exhibiendo un crecimiento constante.

Duerksen se mostró “contento con el rendimiento, con los avances y la adaptación al auto, a la pista y al campeonato”. “Este circuito es increíble, puras curvas rápidas sintiéndome al límite en cada vuelta rozando las paredes, es una sensación increíble ir a 200 km/h en las curvas y a 300 km/h en las rectas”, comentó eufórico.

Más contenido de esta sección
Rafa Nadal volvió a Roma y lo hizo con una trabajada victoria ante el belga Zizou Bergs.
El paraguayo Maestro Fide de 14 años, Arturo Cáceres, se consagró campeón del mundo en la categoría Sub 15 de ajedrez en el certamen que se desarrolla en Lima, Perú.
El equipo de Félix Pérez Cardozo ganó en su primera presentación en el marco del Grupo A de la Liga Sudamericana de básquet femenino 2024, que se juega en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo (COP).
Olimpia se quedó con el clásico ante Cerro Porteño por el marcador de 5 a 2, en duelo correspondiente a la fecha 2 de la Liga Premium de futsal FIFA, que se disputó ayer en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo (COP).
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso este sábado en una carrera al esprint en el Gran Premio de Miami que dominó de principio a fin.
Luego del acto apertura del VI Abierto del Paraguay Juvenil Copa Jorge Murdoch y Torneo Dobles Mixto Internacional el miércoles pasado, este jueves se desarrolló la primera de las tres rondas previstas del torneo de golf.