19 sept. 2025

No se hacen daño en Para Uno y dejan todo para la revancha

El Coquimbo Unido y el Defensa y Justicia no se hicieron daño este martes en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana que debió jugarse en Asunción con una semana de retraso por la covid-19, y con el 0-0 dejaron todo para la vuelta, este sábado en la ciudad de Florencio Varela.

Coquimbo Unido - Defensa y Justicia

Rubén Farfán (i) de Coquimbo disputa un balón con Rafael Delgado de Defensa.

Foto: EFE

El encuentro, que debió jugarse el jueves pasado en Santiago y tuvo que trasladarse hoy al estadio Manuel Ferreira del Olimpia, fue controlado la mayor parte por el Halcón, que pese al dominio territorial no tuvo fortuna en la puntada final.

El goleador del torneo Braian Romero estuvo muy cerca de abrir el marcador en los minutos finales de la primera parte con dos sucesivos remates desde la parte frontal del área, en los momentos de mayor presión de los de Hernán Crespo.

El conjunto argentino llegó la semana pasada a Santiago con tres casos positivos de coronavirus en su plantilla, lo que impidió la celebración del encuentro en el lugar y el día establecidos inicialmente.

El Pirata chileno, con algunos chispazos de Joe Abrigo y Rubén Farfán, trató de sacudirse en la complementaria apelando al juego de contraataque que buscaban casi siempre la sorpresa de Lautaro Palacios.

El ingreso de Gabriel Hacher por Walter Bou en el minuto 72 le dio mayor claridad al ataque del Defensa, ya que su presencia permitió abrir la cerrada zaga chilena.

El conjunto de Juan José Ribera despertó en la recta final con pase filtrado que dejó solo a Farfán ante el portero argentino aunque remató desviado.

El encuentro de vuelta se disputará este sábado en el estadio Norberto Tomaghello, de la ciudad argentina de Florencio Varela.

- Ficha técnica:

0. Coquimbo: Matías Cano; Víctor González, Federico Pereyra, Raúl Osorio; Juan Carlos Espinoza (m.68, Felipe Villagrán), Fernando Manriquez (m.56, Jorge Gatica), Diego Aravena, John Salas; Rubén Farfán, Joe Abrigo (m.82, Rafael Arace) y Lautaro Palacios (m.82, Benjamín Vidal).

Entrenador: Juan José Ribera.

0. Defensa y Justicia: Esequiel Unsaín; Héctor Martínez, Adonis Frias, Franco Paredes; Enzo Fernández, Ciro Rius (m.72, Francisco Pizzini), Emanuel Brítez (m.60, Rafael Delgado, Valentín Larralde (m.88, Maximiliano Luaysa), Eugenio Isnaldo; Braian Romero y Walter Bou (m.72, Gabriel Hacher).

Entrenador: Hernán Crespo.

Árbitro: El venezolano Jesús Valenzuela amonestó a Raúl Osorio, Víctor González, Emanuel Brítez y Felipe Villagrán.

Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Manuel Ferreira del Olimpia, en Asunción.

Más contenido de esta sección
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.