12 jun. 2026

“No le cierro las puertas a nadie en Paraguay”

Juan Manuel Iturbe, futbolista del Pachuca mexicano, manifestó que no le cierra las puertas a ningún club del fútbol paraguayo.

Juan Manuel Iturbe.jpg

Juan Manuel Iturbe, futbolista del Pachuca mexicano.

Foto: Prensa - Pachuca

Juan Manuel Iturbe, actual jugador del Pachuca mexicano, habló de su actualidad, de sus ganas de regresar a la actividad futbolística y su futuro en el fútbol paraguayo.

El atacante de 26 años reveló la fecha de la vuelta a los entrenamientos en su club. “Tengo la información de que el 1 de junio retomamos las prácticas en Pachuca”, comenzó diciendo en contacto con FALG.

Sobre cómo lo terminó afectando esta pausa, Iturbe detalló su situación. “Me sentía bien, estaba jugando seguido y lastimosamente esta pandemia cortó ese buen momento que estaba pasando”, explicó.

Hace unos días se realizó una reunión virtual entre integrantes de la Selección Paraguaya. “Fue más bien para que el presidente Robert Harrison nos manifieste su apoyo en esta situación compleja que estamos viviendo”, reveló.

Ante la consulta de si en este último tiempo hubo algún club paraguayo que se haya acercado para ofrecerle retornar, Iturbe fue muy claro. “Siempre hay sondeos, Cerro tiene la prioridad a la hora de regresar, depende de quién esté al mando, pero no le cierro las puertas a nadie en Paraguay”, confesó.

“Yo soy profesional, tengo una familia detrás y cuando me toque volver, creo que dentro de 5 años, me sentaré a analizar las ofertas que pueda haber”, agregó concluyendo la charla.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Diego González, nuevo jugador del Santos Laguna, se moviliza de cara al Apertura mexicano.
El delantero uruguayo Agustín Canobbio es el primer mundialista jugador del Fluminense en 40 años, tras haber ido el paraguayo Julio César Romero en México 1986.
El equipo brasileño quiere volver a contar con uno de sus históricos jugadores, Roberto Fernández, luego de que Paraguay culmine su participación en la Copa del Mundo.
El defensor paraguayo Gustavo Gómez es el futbolista que más cantidad de tiempo ha permanecido en cancha entre 2023 y 2026 en todo el mundo, superando a Fede Valverde y Bruno Fernandes.
El delantero paraguayo de Barcelona, Héctor “Tito” Villalba, no continuará en el equipo ecuatoriano por “bajo rendimiento”, según informaron desde Guayaquil.
El volante paraguayo de 23 años, últimamente en Universidad de Chile, no será tenido en cuenta por el club trasandino y es tentado por varios equipos, entre ellos el gigante paraguayo.