19 oct 2026

“No le cierro las puertas a nadie en Paraguay”

Juan Manuel Iturbe, futbolista del Pachuca mexicano, manifestó que no le cierra las puertas a ningún club del fútbol paraguayo.

Juan Manuel Iturbe.jpg

Juan Manuel Iturbe, futbolista del Pachuca mexicano.

Foto: Prensa - Pachuca

Juan Manuel Iturbe, actual jugador del Pachuca mexicano, habló de su actualidad, de sus ganas de regresar a la actividad futbolística y su futuro en el fútbol paraguayo.

El atacante de 26 años reveló la fecha de la vuelta a los entrenamientos en su club. “Tengo la información de que el 1 de junio retomamos las prácticas en Pachuca”, comenzó diciendo en contacto con FALG.

Sobre cómo lo terminó afectando esta pausa, Iturbe detalló su situación. “Me sentía bien, estaba jugando seguido y lastimosamente esta pandemia cortó ese buen momento que estaba pasando”, explicó.

Hace unos días se realizó una reunión virtual entre integrantes de la Selección Paraguaya. “Fue más bien para que el presidente Robert Harrison nos manifieste su apoyo en esta situación compleja que estamos viviendo”, reveló.

Ante la consulta de si en este último tiempo hubo algún club paraguayo que se haya acercado para ofrecerle retornar, Iturbe fue muy claro. “Siempre hay sondeos, Cerro tiene la prioridad a la hora de regresar, depende de quién esté al mando, pero no le cierro las puertas a nadie en Paraguay”, confesó.

“Yo soy profesional, tengo una familia detrás y cuando me toque volver, creo que dentro de 5 años, me sentaré a analizar las ofertas que pueda haber”, agregó concluyendo la charla.

Más contenido de esta sección
El defensor paraguayo Omar Alderete fue titular en el triunfo del Sunderland por la Europa League.
El paraguayo Miguel Almirón abrió el camino de la victoria por 3-0 ante Montreal para seguir con chances de ingresar a los playoffs de la MLS.
El defensor paraguayo Fabián Balbuena salió al paso de las críticas hacia el entrenador del Gremio.
El delantero paraguayo Allan Wlk estaría en la agenda de una selección europea que está buscando a jugadores nacidos fuera de ese país, pero con un vínculo familiar.
Los paraguayos de Palmeiras, Gustavo Gómez y Ramón Sosa, son noticia en el ámbito del Palmeiras, horas antes del juego semifinal por Libertadores contra Fluminense.
El atacante paraguayo Antonio Sanabria, quien se encontraba con una lesión, puede regresar este fin de semana en el Internacional.