18 sept. 2025

No hay acuerdo entre jugadores de Cerro y la directiva

Diego Churín, uno de los referentes del plantel de Cerro Porteño, dio a conocer que rechazaron la nueva propuesta de pago por parte de la dirigencia azulgrana.

Cerro Porteño

Diego Churín celebra su gol ante Guaraní junto a sus compañeros.

Foto: Dani Duarte - Última Hora

La directiva de Cerro Porteño le hizo una propuesta a los jugadores del plantel de Primera que indica que los que cobran en dólares perciban el 50% de sus haberes por los meses de marzo, abril y mayo.

Dicha oferta fue rechazada por los jugadores del Ciclón. “No es viable la nueva propuesta, no hay acuerdo con la directiva”, mencionó Diego Churín, delantero de Cerro Porteño, en contacto con FALG.

Churín detalló que el último cobro fue por el mes de febrero. “Cobramos febrero con cheques diferidos, más bien por los chicos. Pero esta nueva propuesta no aceptamos”, destacó.

Sobre el inconveniente que se registra entre Cerro Porteño y la Universidad de Concepción por las cuotas no abonadas por su traspaso, el atacante se mantuvo al margen de dar algún tipo de declaración sobre el tema. “No tengo protagonismo alguno en ese caso”, expresó.

Por último, volvió a remarcar su deseo de nacionalizarse paraguayo y jugar por la Albirroja. “Si se da la oportunidad, sería un honor”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El entrenador argentino Diego Martínez se juega su continuidad en el partido frente a Tembetary.
Cerro Porteño superó en tanda de penales a Newell’s Old Boys en una remontada de película para quedarse con la Conmebol Evolución Sub 13.
Cerro Porteño está atravesando por un momento complicado en el torneo Clausura 2025.
Roberto Gatito Fernández confesó que recibió una oferta de Arabia Saudita pero por respeto a Cerro Porteño se postergó hasta fin de año su salida del Ciclón.
Cerro Porteño contará con los retornos de Gastón Giménez y Robert Piris Da Motta para el partido contra el General Caballero, que se disputará el sábado 13 de septiembre, desde las 16:30, en el estadio Ka’a rendy de Juan León Mallorquín.
El Ciclón mira optimista la segunda rueda, esperando tener a todas sus figuras.