15 sept. 2025

No descarta a Roque y confirma a De la Cruz

Daniel Garnero se toma su tiempo para definir el once que enfrentará a Nacional en Para Uno.

olimpia_EEmYul_W4AAKGoA_15791668.jpg

El elegido. Luis De la Cruz (verde) será el encargado de ocupar el carril por la derecha.

Foto: Prensa - Olimpia

“Aún no tengo el equipo confirmado. Quiero esperar un día más para ver cómo llegan algunos jugadores”, manifestó Daniel Garnero con respecto al once que piensa alistar para el juego de Olimpia, mañana ante Nacional, en Para Uno, desde las 20.10.

En ese grupo se encuentra Roque Santa Cruz, afectado por una molestia en la pantorrilla: “Aún no lo descarto, pero quiero ver cómo se encuentra mañana (por hoy)”.

Lo que sí confirmó Garnero es que Luis De la Cruz será el lateral derecho, en lugar de Otálvaro, suspendido por acumulación de cinco tarjetas.

Consultado si cree que el encuentro frente al Tricolor será un duelo abierto, el DT franjeado expresó: “Creo que sí, porque Nacional tiene muy buenos jugadores y con un entrenador que tiene una intención de juego muy importante. Vamos a tener que estar muy bien para controlarlos y dominarlos. No va a ser un partido sencillo”.

Para finalizar, Garnero se refirió a su partido 100: “Si llegamos a los 100 partidos es por mérito de todos”.

Embed

Más contenido de esta sección
Sebastián Ferreira volvió a la competencia, tras superar la lesión en el pie.
El DT de Olimpia, Ever Almeida, experimentó su primera caída en este nuevo ciclo y en conferencia de prensa dejó sus sensaciones de lo que fue la derrota 3-2 ante el 2 de Mayo en el Río Parapití.
Tras sus dos últimos triunfos, uno en el Torneo Clausura y otro en la Copa Paraguay, Olimpia pretende continuar en racha en Río Parapití, donde mañana enfrentará al 2 de Mayo por la fecha 11 del campeonato (16:00).
El portero Gastón Olveira, que estaba para jugar la Copa Paraguay, resintió la lesión y volverá a estar alejado de los terrenos de juego por al menos dos semanas.
Tras su gran triunfo frente al Sportivo Luqueño en el torneo Clausura (2-0), en Ciudad del Este, en el debut de Ever Almeida como nuevo entrenador, Olimpia cambia de chip y ya piensa en el duelo frente a Fernando de la Mora por la Copa Paraguay 2025.
Richard Ortiz, capitán de Olimpia, sacó pecho luego del triunfo ante Luqueño y advirtió que no hay que descartarlo de la lucha por el título al Decano.