18 oct 2026

No descarta a Roque y confirma a De la Cruz

Daniel Garnero se toma su tiempo para definir el once que enfrentará a Nacional en Para Uno.

olimpia_EEmYul_W4AAKGoA_15791668.jpg

El elegido. Luis De la Cruz (verde) será el encargado de ocupar el carril por la derecha.

Foto: Prensa - Olimpia

“Aún no tengo el equipo confirmado. Quiero esperar un día más para ver cómo llegan algunos jugadores”, manifestó Daniel Garnero con respecto al once que piensa alistar para el juego de Olimpia, mañana ante Nacional, en Para Uno, desde las 20.10.

En ese grupo se encuentra Roque Santa Cruz, afectado por una molestia en la pantorrilla: “Aún no lo descarto, pero quiero ver cómo se encuentra mañana (por hoy)”.

Lo que sí confirmó Garnero es que Luis De la Cruz será el lateral derecho, en lugar de Otálvaro, suspendido por acumulación de cinco tarjetas.

Consultado si cree que el encuentro frente al Tricolor será un duelo abierto, el DT franjeado expresó: “Creo que sí, porque Nacional tiene muy buenos jugadores y con un entrenador que tiene una intención de juego muy importante. Vamos a tener que estar muy bien para controlarlos y dominarlos. No va a ser un partido sencillo”.

Para finalizar, Garnero se refirió a su partido 100: “Si llegamos a los 100 partidos es por mérito de todos”.

Embed

Más contenido de esta sección
El delantero de Olimpia, Hugo Sandoval, sufrió una rotura fibrilar que lo mantendrá alejado de las canchas por dos semanas.
Fernando Cardozo, de Olimpia, apuntó que el campo condicionó el juego ante Rubio Ñu, que terminó en empate sin goles.
Rodrigo Coto Nogués, presidente de Olimpia, puso paños fríos a las críticas tras el empate sin goles ante Rubio Ñu lanzando un mensaje optimista.
El técnico de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez analizó el empate frente a Rubio Ñu en la fecha 14.
A 36 años de la conquista de la segunda Copa Libertadores, los protagonistas de aquella histórica campaña de Olimpia se reencontraron este sábado para recordar una de las páginas más gloriosas de la institución franjeada.
Pablo Vitamina Sánchez va perfilando el equipo de Olimpia para el partido de este domingo en La Arboleda.