22 oct. 2025

Nishikori se salva al borde del precipicio

El japonés Kei Nishikori se clasificó para los octavos de final de Roland Garros tras levantar un partido a cinco set, en el que estuvo al borde del precipicio contra el serbio Laslo Djere.

636949120969834054w.jpg

El tenista japonés Kei Nishikori reacciona ante el serbio Laslo Djere.

Foto: EFE

En el quinto, el serbio dominaba por 3-0 con dos servicios arrebatados al nipón, que a partir de ahí se recompuso para ganar ese parcial de forma angustiosa, y el partido por 6-4, 6-7(6), 6-3, 4-6 y 8-6 en casi 4 horas y media.

Nishikori, cabeza de serie número 7, se medirá contra el francés Benoit Paire, que viene de ganar los torneos de Marrakech y Lyon, y que se clasificó tras el abandono por lesión en el cuarto set del español Pablo Carreño cuando dominaba por 6-2, 4-6 y 7-6(1).

El japonés, teórico rival del español Rafael Nadal en cuartos de final si ambos llegan a esa fase, se ha especializado en los partidos a cinco sets, y ha ganado 22 de 28.

Más contenido de esta sección
La delegación paraguaya tuvo una sobresaliente participación en el IFBB Panamerican Championships 2025, realizado del 9 al 12 de octubre en el Hotel Best Western Premier Las Condes, en Santiago de Chile.
El paraguayo derrotó al chino Zhendong por 3-1, en el marco de la Bundesliga de tenis de mesa de Alemania.
La Confederación Paraguaya de Patinaje (CPP) comenzó este sábado la cuenta regresiva para acoger en octubre de 2026 los Juegos Mundiales de Patinaje, con la participación de alrededor de unos 12.000 competidores en 13 deportes de más de 100 países, anunció la presidenta de esa organización, Lorena Veiluva.
El tenista Rafa Nadal, nuevo doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca, ha defendido este viernes el valor del deporte como “puente” de “convivencia, cordialidad y respeto mutuo” en un mundo marcado por una “constante división y polarización”, que ha pedido combatir con la educación.
En el estadio de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa, se disputó el torneo de Iniciación con la participación de un centenar de escuelas de diferentes regiones del país.
Prosigue la disputa del torneo Clausura en la Liga Nacional de Básquet 2025.