31 oct. 2025

Nishikori acaba la faena contra Paire y se medirá a Nadal

El japonés Kei Nishikori acabó con victoria el duelo de octavos de final contra el francés Benoit Paire que había quedado inconcluso la víspera por falta de luz, por lo que se medirá por un puesto en las semifinales frente al español Rafael Nadal.

nishikori.jpg

Nishikori avanzó a los cuartos de final de Roland Garros.

Foto: EFE

Nishikori acaba la faena contra Paire y se medirá a Nadal

El japonés Kei Nishikori acabó con victoria el duelo de octavos de final contra el francés Benoit Paire que había quedado inconcluso la víspera por falta de luz, por lo que se medirá por un puesto en las semifinales frente al español Rafael Nadal.

El nipón, séptimo cabeza de serie, se impuso por 6-2, 6-7(8), 6-2, 6-7(8) y 7-5 en tres horas y 55 minutos.

El francés, que se había ido la víspera con una desventaja de 2-1, dio la vuelta al marcador tras remontar dos bolas de partido en el cuarto y en el definitivo sirvió para ganar.

Pero se le encogió el brazo en el momento definitivo y permitió al japonés reengancharse al partido para acabar ganándolo.

Era la tercera vez que ambos tenistas se medían en Roland Garros, la última el año pasado, cuando también Nishikori se impuso en cinco sets. Nunca ha perdido el japonés contra el galo sobre arcilla.

En doce duelos, Nishikori solo ha ganado dos a Nadal, ninguno sobre tierra batida. En Roland Garros se enfrentaron en 2013, con triunfo del español en tres sets.

Más contenido de esta sección
El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo se consagró ayer como campeón del ATP Challenger 75 de Curitiba, Brasil, al imponerse en la final al brasileño Pedro Boscardin Dias por 6-3 7-5, en 1 hora, 46 minutos de partido.
La Selección Paraguaya de Rugby, conocidos como “Los Yacarés”, completaron su histórica faena y así como en la ida en Asunción consiguieron vencer a Brasil en el juego de revancha y así lograr su pase al repechaje del Mundial.
Asunción se transformará en el epicentro de las competencias nacionales recibiendo a más de 2.500 atletas.
El joven ajedrecista Josías Ezequiel Ortiz Bareiro, representante de la Academia Bobby Fischer (ABF), se consagró campeón nacional Sub 12 de Ajedrez Blitz 2025, tras una brillante actuación en el certamen disputado los días 11 y 12 de octubre en el Shopping Zuni de Ciudad del Este.
La delegación paraguaya tuvo una sobresaliente participación en el IFBB Panamerican Championships 2025, realizado del 9 al 12 de octubre en el Hotel Best Western Premier Las Condes, en Santiago de Chile.
El paraguayo derrotó al chino Zhendong por 3-1, en el marco de la Bundesliga de tenis de mesa de Alemania.