10 dic. 2025

Nicole Martínez se alza con la segunda medalla panamericana para el Team Paraguay

La remera nacional alcanzó el podio en el par de remos cortos femenino (W1X) llevando la segunda medalla de bronce para el país.

F9TNLohW4AAJUbN.jpeg

Nicole Martínez posando con la segunda medalla de bronce para Paraguay y para su colección.

Gentileza Comité Olímpico Paraguayo.

Se trata de la segunda cosecha de Nicole Martínez en estos Juegos Panamericanos de Santiago 2023. La primera fue la insignia de bronce que logró con Alejandra Alonso el pasado lunes en dos remos sin timonel femenino (W2-), donde registraron 7:21.19.

Alanis Lechuga (México) resultó la ganadora de la medalla de oro, quien completó la regata en 7:44.63.

La segunda posición fue para la brasileña Beatriz Cunha, quien cronometró 7:46.73. Por su parte, la otra paraguaya que disputaba la final, Alejandra Alonso, finalizó en el quinto puesto (8:06.93).

El momento del podio donde Nicole Martínez corona su segunda medalla de bronce en el Panamericano Santiago 2023.

Más contenido de esta sección
Las paraguayas brillaron en los Juegos Panamericanos Junior, con 14 medallas, 2 son doradas. Conquistaron 5 preseas con el equipo mixto para tener participación directa en 19 logros.
Este sábado se bajó el telón de los históricos Juegos Panamericanos Junior. El país se lució de comienzo a fin.
RESUMEN. Paraguay, el país anfitrión de los Juegos Pnamericanos Junior, terminó la competencia en el decimocuarto puesto con una producción de 23 metales: 3 de oro, 6 de plata y 14 de bronce.
Los golfistas paraguayos Victoria Livieres y Benjamín Fernández, ganaron las medallas de bronce y plata respectivamente en la segunda edición de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
Doce años de preparación y 15 días de examen riguroso. Así resultó para las autoridades paraguayas la organización y la ejecución de la segunda edición de los Juegos Panamericanos Junior, que acogió Asunción y la vecina ciudad de Luque entre el 9 y este 23 de agosto.
Asunción, la capital paraguaya, se convirtió desde el 9 de agosto hasta este sábado en una ciudad más cosmopolita de lo que suele ser, donde imperaron el español y el inglés como lenguas oficiales de los Juegos Panamericanos Junior ASU2025, pero con un tercer protagonista en la calle: el guaraní.