10 feb. 2026

Nick Kyrgios renuncia a los Juegos Olímpicos de Tokio

El tenista Nick Kyrgios renunció a participar de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se desarrollarán en Japón desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto.

Nick Kyrgios - EFE.jpg

El australiano Nick Kyrgios ha renunciado a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio por las restricciones que impedirán que haya público y por su estado físico.

Foto: EFE

El australiano Nick Kyrgios ha renunciado a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio por las restricciones que impedirán que haya público y por su estado físico, ‘tocado’ tras el torneo de Wimbledon.

Kyrgios, que llegó a tercera ronda de Wimbledon, pero se tuvo que retirar por una lesión en el abdominal, anunció su renuncia al torneo olímpico, el que iba a ser el primero de su carrera.

“Es una decisión que no he tomado a la ligera. Ha sido mi sueño representar a Australia en los Juegos Olímpicos y sé que puede que no tenga otra oportunidad de nuevo. Pero también sé que lo de jugar en un estadio sin público no va conmigo. Tampoco me gustaría quitarle la oportunidad de jugar a otro australiano que esté bien físicamente”, dijo Kyrgios en un comunicado.

Kyrgios apenas ha competido esta temporada y desde el Abierto de Australia, disputado en febrero, solo ha jugado en Wimbledon. Reaparecerá, si su cuerpo se lo permite, en la gira de cemento americana.

Más contenido de esta sección
El paraguayo venció en la final al local Alejandro Tabilo y consiguió su segundo título de la presente temporada.
El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo se clasificó para disputar la final del Challenger de Concepción, Chile, tras vencer en ronda de semifinales al local Marcelo Tomas Barrios por 6-3, 1-6 y 6-4.
El paraguayo Dani Vallejo dejó en el camino al brasilero Lucas Joao y busca su segundo éxito en el año.
El serbio Novak Djokovic alcanzó su undécima final del Abierto de Australia al ganar en cinco sets al italiano Jannik Sinner, vigente campeón, y reivindicó sus opciones de mantenerse vigente en el circuito, confiado en lograr grandes éxitos aún.
Novak Djokovic, de casi 39 años, cambió el guión del Abierto de Australia y de la historia reciente del tenis, un coto cerrado aparentemente para Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner, al que desplazó de la final tras vencer en cinco sets (3-6, 6-3, 4-6, 6-4 y 6-4).
El tenista paraguayo dejó en el camino al peruano Varillas y marcha firme en el certamen internacional.