08 ago. 2025

Neymar y Mbappé se recrean ante el Girondins

Neymar y Mbappé dirigen la victoria de París Saint Germain para consolidar el liderato del conjunto de la capital francesa.

Paris Saint-Germain

Neymar encabeza un ataque de Paris Saint-Germain.

Foto: EFE

El brasileño Neymar y Kylian Mbappé bastaron para que el París Saint Germain, sin Leo Messi, lesionado, sacara adelante su visita al Matmut Atlantique (2-3) y consolidara el liderato en la Ligue 1 de Francia.

Mauricio Pochettino, que no pudo contar con el astro argentino, dejó en el banquillo a Ángel Di María y dejó toda la responsabilidad del ataque en manos de Neymar y Mbappe.

Entre ambos dejaron sentenciado el choque de la decimotercera jornada. El partido se rompió antes de la media hora cuando Neymar se hizo un hueco entre la defensa local tras recibir un pase de Mbappe desde el otro lado del área, y batió a Benoit Costil.

El brasileño dedicó el tanto a la estrella de la música popular de su país Marilia Mendonca que falleció el viernes cuando una avioneta se estrelló en una zona rural del país.

El segundo llegó al borde del descanso en una gran combinación entre ambos. Una pared de Neymar y Mbappe que dio con el tacón el último pase a su compañero para, por raso, firmar el segundo.

El francés redondeó el triunfo en una jugada que nació con un gran pase al espacio de Ander Herrera al neerlandés Georgino Wijnaldum que asistió a Mbappe para que marcara a puerta vacía.

El cuadro del suizo Vladimir Petkovic aprovechó la relajación del líder y se acercó en el marcador. Primero, en el 79 cuando Alberth Elis recibió el balón de Yacine Adli para superar a Keylor Navas. Después, en el tiempo añadido, con el gol de M’Baye Niang tras una asistencia de Jimmy Briand.

El triunfo mantiene los diez puntos de ventaja del París Saint Germain, líder, respecto al Lens, que goleó al Troyes el viernes.

El Girondins, por su parte, se acerca al descenso. Queda a tres puntos del antepenúltimo, el Brest.

Más contenido de esta sección
El delantero portugués Cristiano Ronaldo marcó un triplete en el amistoso del Al Nassr.
Ya se dio a conocer la lista de árbitros que impartirán justicia en los distintos encuentros por la 21° fecha del torneo de la Intermedia.
El Bayern de Múnich goleó este jueves al Tottenham (4-0) y se proclamó campeón de la duodécima edición de la Copa Telekom disputada en el Allianz Arena (Alemania) y consigue así su segunda victoria de la pretemporada 2025-26.
El delantero argentino Giovanni Simeone se convirtió este jueves en nuevo jugador del Torino, cedido con compra obligatoria si se cumplen ciertas condiciones, procedente del Napoli, donde militó las últimas tres temporadas y participó en la consecución de dos ‘Scudetti’.
El FC Barcelona ha anunciado este jueves que ha decidido “retiarle temporalmente la capitanía” al portero Marc-André ter Stegen, “a raíz del expediente disciplinario abierto al jugador y mientras no se resuelva definitivamente este procedimiento”.
El entrenador español del París Saint-Germain, Luis Enrique Martínez, figura como el gran favorito para conseguir el premio Cruyff al mejor entrenador de la pasada temporada, al que también aspira el alemán del Barcelona Hansi Flick, anunciaron este jueves los organizadores.