03 ago. 2025

Neymar regresa a los terrenos de juego un año después

Sonríe la pelota. Volvió el mago. El delantero brasileño Neymar, jugador del Al Hilal saudí, regresó este lunes a los terrenos de juego tras superar la grave lesión de rodilla que le ha mantenido de baja durante un año.

neymar.jfif

Neymar volvió a los campos de juego.

Foto: Gentileza

Neymar, que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y de un menisco de la pierna izquierda en el encuentro que la selección brasileña disputó el 17 de octubre de 2023 con Uruguay, jugó la última media hora del duelo de la Liga de Campeones asiática entre al conjunto saudí y el Al Ain de Emiratos Árabes

El atacante brasileño, que cumplió 32 años el pasado mes de febrero, tuvo tiempo de poner a prueba al guardameta del Al Ain con un remate cruzado que se marchó fuera por poco tras un rápida combinación con el serbio Aleksandar Mitrovic.

El partido terminó con victoria por 4-5 del Al Hilal y destacó la actuación de atacante saudí Salem Al Dasawari, que cerró la contienda con un triplete.

Pero todos los focos estaban puestos en el retorno de Neymar, que días antes desveló en un video el sufrimiento que había padecido por su ausencia de los terrenos de juego.

“Lo que más quiero en la vida es jugar al fútbol. He sufrido mucho cada día que he estado fuera del campo. Esto es lo que más me duele”, dijo Neymar entre lágrimas.

Un calvario al que el exjugador, entre otros, del Barcelona y el París Saint-Germain puso fin este lunes cuando sustituyó a los 77 minutos al centrocampista Nasser Al Dawsari. EFE

Más contenido de esta sección
La FA consideró este jueves “no probadas” las acusaciones al brasileño Lucas Paquetá por supuestamente recibir tarjetas.
El delantero del Barcelona Lamine Yamal ha asegurado, tras estrenar su cuenta goleadora con el ’10' a la espalda que, para él, “es un sueño marcar con esta camiseta y este número, que es muy especial”.
El paraguayo Diego León volvió a tener minutos en el amistoso del Manchester United y hasta participó del cuarto gol. Su compañero Manuel Ugarte le bromeó por “la primera asistencia” que dio el exjugador de Cerro Porteño.
Inter Miami derrotó este miércoles al Atlas mexicano en partido de la primera jornada de la Leagues Cup, mientras que Pumas se llevó su duelo contra Orlando en la tanda de penales y el América perdió también en los penales a manos del Real Salt Lake.
VIDEO. El jugador paraguayo Diego León ingresó en el amistoso frente a Bournemouth que terminó 4-1 a favor de los Rojos.
El RCD Mallorca cayó derrotado con contundencia ante el Olympique de Lyon (0-4) en su segundo amistoso disputado en tierras austriacas tras una primera mitad para olvidar de los pupilos de Jagoba Arrasate.