07 dic. 2025

Neymar presiona el liderato de la Ligue 1

Neymar dio la victoria al París Saint Germain ante el Lens y le mantiene en la puja por el liderato de la Ligue 1 de Francia.

Neymar - PSG- efe.jpg

Neymar, con un gol y una asistencia, dio la victoria al París Saint Germain.

Foto: EFE

Neymar, con un gol y una asistencia, dio la victoria al París Saint Germain ante el Lens (2-1) y le mantiene en la puja por el liderato de la Ligue 1 de Francia, que este fin de semana alcanza la trigésima quinta jornada.

El brasileño asumió la responsabilidad del conjunto de Mauricio Pochettino, que no pudo contar con Kylian Mbappe, con una lesión muscular en la pantorrilla derecha, y que reservó a jugadores como Ángel Di María y Marco Verratti para la vuelta de la Liga de Campeones contra el Manchester City.

El campeón francés lucha por el título liguero con el Lille y el Mónaco, y también por la Liga de Campeones, en la que un partido le separa de su segunda final seguida. Pero necesita ganar en el Etihad Stadium para aspirar al título europeo.

No fue un trámite el partido contra el Lens, un equipo que busca una plaza continental. Es quinto y disputaría la nueva Liga Conferencia. Antes de visitar París, llevaba once encuentros sin perder.

Pochettino tuvo un contratiempo al principio del partido cuando el lateral Colin Dagba se lesionó en el minuto 19 y fue sustituido por Thilo Kehrer, al que reservó también para el duelo europeo.

Neymar botó un córner y Marquinhos, de cabeza, volvió a mandar la pelota a la red.

Neymar botó un córner y Marquinhos, de cabeza, volvió a mandar la pelota a la red.

Fue a la media hora cuando Neymar aprovechó un error en la salida de balón del Lens para encarar la meta visitante y batir al venezolano Wuilker Fariñez.

Tras el descanso amplió su ventaja el París Saint Germain. Neymar botó un córner y Marquinhos, de cabeza, volvió a mandar la pelota a la red.

Fue entonces cuando Pochettino decidió dar entrada a Verratti y Ander Herrera en lugar de Idrissa Gana Gueye, que se perderá la vuelta europea, y a Pablo Sarabia. Pero un minuto después acortó distancias el conjunto de Franck Haise con un gol de Ignatius Ganago a pase de Arnaud Kalimuendo, que aprovechó un error defensivo de los locales.

Pudo sentenciar Neymar después al enviar un balón a un palo de la portería del Lens. Marcó Icardi en el tramo final, pero el VAR invalidó el tanto por fuera de juego de Verratti.

El París Saint Germain formó con Keylor Navas, Colin Dagba, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Abdou Diallo, Danilo Pereira, Idrissa Gana Gueye, Pablo Sarabia, Julian Draxler, Neymar y Mauro Icardi.

En el tiempo añadido Rafinha ocupó el lugar de Neymar y Moise Kean el de Julian Draxler.

Más contenido de esta sección
El Lazio apagó este jueves al Milan (1-0) en los octavos de final de la Copa Italia con el solitario gol de Mattia Zaccagni que dejó sin posibilidades de repetir final al combinado del croata Luka Modric, suplente en la derrota milanista.
El Manchester United, castigado con un gol a siete minutos del final del francés Soungoutou Magassa, volvió a las andadas y no pasó del empate (1-1).
El Vitoria Guimaraes aprovechó el desorden del Porto, que se puso por delante gracias al español Gabri Veiga, para sellar la remontada en Do Dragao (1-3) y alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal.
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que analiza “día a día” la posibilidad de jugar el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, que sería su sexta participación en la máxima cita del fútbol.
Cuatro exfutbolistas que fueron protagonistas en los Mundiales expresaron este miércoles su entusiasmo con el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026 y cuyo sorteo será el viernes en Washington.
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.