26 nov. 2025

Neymar debuta en Arabia; el Al Hilal, golea y lidera

Comenzó la nueva etapa de Neymar en el fútbol de Arabia Saudí, como referente del Al Hilal.

HILAL.jpg

Neymar debutó en el fútbol árabe.

Foto: @Alhilal_EN

A la hora de juego del partido disputado en el estadio Príncipe Faisal bin Fahd de Riad y en sustitución de su compatriota Michael, comenzó la nueva etapa de Neymar en el fútbol de Arabia Saudí, como referente del Al Hilal.

Su nuevo equipo recuperó el liderato de la competición al ganar al Al Riyadh del español Juanmi (6-1), en la sexta jornada, en la que también se estrenó el belga Yannick Carrasco, exjugador del Atlético Madrid, con el Al Shabab.

El Al Hilal en el que militan Bono, Sergei Milinkovic Savic, Ruben Neves, Malcomo o Aleksander Mitrovic había sido desplazado provisionalmente de la cima de la competición por el Al Ittihad de Cristiano Ronaldo, que el jueves sacó adelante su partido de la sesión.

Neymar es la estrella del Al Hilal. El principal reclamo del conjunto del portugués Jorge Jesús. La gran apuesta que no había jugado hasta ahora a causa de una lesión. El brasileño saltó al campo en el minuto 63. El partido estaba ya resuelto para los locales, pero su presencia agitó a la grada y a su equipo, que finalizó con una goleada y asistencias del exjugador del Barcelona y del París Saint Germain.

A la media hora Aleksandar Mitrovic, de penal, abrió el marcador y en el tiempo añadido de la primera parte Yasir Al Shahrani hizo el segundo. Ya con Neymar en el terreno de juego, Nasser Al Dawsari hizo el tercero y también el quinto, de penalti, y el sexto en el añadido. Entre ambos, Malcom había firmado el cuarto. Ali Al Zaqan hizo el gol del honor visitante.

Además, Yannick Carrasco debutó con el Al Shabab que dirige el argentino Juan Brown y se impuso 0-1 con un gol del marroquí Romain Saiss.

El Al Fateh, con el español Cristian Tello, batió a domicilio al Al Khaleej (1-3) con dos tantos del marroquí Mourad Batna. El argelino Sofiane Bendebka hizo el tercero y Fabio Martins, de penalti, la única diana local. EFE

Más contenido de esta sección
Rafael Nadal, que hace un año se retiró del tenis profesional reconocido como uno de los mejores deportistas de la historia, destacado seguidor del Real Madrid, opinó que el asunto Vinicius y su relación con Xabi Alonso, su entrenador, se soluciona hablando y que el jugador debe entender quién es la autoridad.
Un total de nueve compromisos se disputarán hoy por la quinta fecha de la fase de liga de la Champions League 2025/2026.
“Como si hubiera muerto un familiar”, confiesa el napolitano Luigi al recordar la muerte de Diego Armando Maradona hace cinco años, un sentimiento que se extiende por toda Nápoles, repleta de homenajes al astro argentino y donde el pesar por su pérdida se mantiene todavía hoy entre aficionados de todas las generaciones.
Racing Club se impuso por 3-2 ante River Plate y accedió a los cuartos de final del Torneo Clausura.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) abrió este lunes un expediente a Estudiantes de La Plata por transformar en un acto de repudio el tradicional pasillo ofrecido como homenaje al equipo que ha obtenido reconocimiento a su desempeño.
El Everton de David Moyes frenó la racha de cinco partidos sin perder del Manchester United con una victoria heroica en Old Trafford por 0-1.