20 ago 2026

Neymar debuta en Arabia; el Al Hilal, golea y lidera

Comenzó la nueva etapa de Neymar en el fútbol de Arabia Saudí, como referente del Al Hilal.

HILAL.jpg

Neymar debutó en el fútbol árabe.

Foto: @Alhilal_EN

A la hora de juego del partido disputado en el estadio Príncipe Faisal bin Fahd de Riad y en sustitución de su compatriota Michael, comenzó la nueva etapa de Neymar en el fútbol de Arabia Saudí, como referente del Al Hilal.

Su nuevo equipo recuperó el liderato de la competición al ganar al Al Riyadh del español Juanmi (6-1), en la sexta jornada, en la que también se estrenó el belga Yannick Carrasco, exjugador del Atlético Madrid, con el Al Shabab.

El Al Hilal en el que militan Bono, Sergei Milinkovic Savic, Ruben Neves, Malcomo o Aleksander Mitrovic había sido desplazado provisionalmente de la cima de la competición por el Al Ittihad de Cristiano Ronaldo, que el jueves sacó adelante su partido de la sesión.

Neymar es la estrella del Al Hilal. El principal reclamo del conjunto del portugués Jorge Jesús. La gran apuesta que no había jugado hasta ahora a causa de una lesión. El brasileño saltó al campo en el minuto 63. El partido estaba ya resuelto para los locales, pero su presencia agitó a la grada y a su equipo, que finalizó con una goleada y asistencias del exjugador del Barcelona y del París Saint Germain.

A la media hora Aleksandar Mitrovic, de penal, abrió el marcador y en el tiempo añadido de la primera parte Yasir Al Shahrani hizo el segundo. Ya con Neymar en el terreno de juego, Nasser Al Dawsari hizo el tercero y también el quinto, de penalti, y el sexto en el añadido. Entre ambos, Malcom había firmado el cuarto. Ali Al Zaqan hizo el gol del honor visitante.

Además, Yannick Carrasco debutó con el Al Shabab que dirige el argentino Juan Brown y se impuso 0-1 con un gol del marroquí Romain Saiss.

El Al Fateh, con el español Cristian Tello, batió a domicilio al Al Khaleej (1-3) con dos tantos del marroquí Mourad Batna. El argelino Sofiane Bendebka hizo el tercero y Fabio Martins, de penalti, la única diana local. EFE

Más contenido de esta sección
La eliminación de Cerro Porteño en la Conmebol Libertadores también dejó un final caliente entre los compañeros en la Albirroja, Gustavo Velázquez y Gustavo Gómez.
Cerro Porteño va cayendo por la mínima ante Palmeiras donde la diferencia la hizo el paraguayo Gustavo Gómez con golpe de cabeza.
Liderados por Gustavo Gómez, Palmeiras tiene equipo definido para el juego revancha ante Cerro Porteño por los octavos de final de la Conmebol Libertadores.
El arquero paraguayo Orlando Gill podría dar el salto al fútbol italiano. Según el periodista Ricardo Torresi, el Monza está dispuesto a pagar 4,5 millones de dólares por el 50% de los derechos del guardameta de San Lorenzo.
El presidente ejecutivo de la federación galesa de fútbol (FAW, por sus siglas en inglés), Noel Mooney, ha pedido de forma pública la dimisión de Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Corinthians anunció este martes la renovación de Memphis Depay una semana después de que el club brasileño decidiera no extender el contrato del delantero neerlandés, lo que generó protestas de una parte de la afición, que amenazó de muerte a la directiva.