05 dic. 2025

Neymar debuta en Arabia; el Al Hilal, golea y lidera

Comenzó la nueva etapa de Neymar en el fútbol de Arabia Saudí, como referente del Al Hilal.

HILAL.jpg

Neymar debutó en el fútbol árabe.

Foto: @Alhilal_EN

A la hora de juego del partido disputado en el estadio Príncipe Faisal bin Fahd de Riad y en sustitución de su compatriota Michael, comenzó la nueva etapa de Neymar en el fútbol de Arabia Saudí, como referente del Al Hilal.

Su nuevo equipo recuperó el liderato de la competición al ganar al Al Riyadh del español Juanmi (6-1), en la sexta jornada, en la que también se estrenó el belga Yannick Carrasco, exjugador del Atlético Madrid, con el Al Shabab.

El Al Hilal en el que militan Bono, Sergei Milinkovic Savic, Ruben Neves, Malcomo o Aleksander Mitrovic había sido desplazado provisionalmente de la cima de la competición por el Al Ittihad de Cristiano Ronaldo, que el jueves sacó adelante su partido de la sesión.

Neymar es la estrella del Al Hilal. El principal reclamo del conjunto del portugués Jorge Jesús. La gran apuesta que no había jugado hasta ahora a causa de una lesión. El brasileño saltó al campo en el minuto 63. El partido estaba ya resuelto para los locales, pero su presencia agitó a la grada y a su equipo, que finalizó con una goleada y asistencias del exjugador del Barcelona y del París Saint Germain.

A la media hora Aleksandar Mitrovic, de penal, abrió el marcador y en el tiempo añadido de la primera parte Yasir Al Shahrani hizo el segundo. Ya con Neymar en el terreno de juego, Nasser Al Dawsari hizo el tercero y también el quinto, de penalti, y el sexto en el añadido. Entre ambos, Malcom había firmado el cuarto. Ali Al Zaqan hizo el gol del honor visitante.

Además, Yannick Carrasco debutó con el Al Shabab que dirige el argentino Juan Brown y se impuso 0-1 con un gol del marroquí Romain Saiss.

El Al Fateh, con el español Cristian Tello, batió a domicilio al Al Khaleej (1-3) con dos tantos del marroquí Mourad Batna. El argelino Sofiane Bendebka hizo el tercero y Fabio Martins, de penalti, la única diana local. EFE

Más contenido de esta sección
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que analiza “día a día” la posibilidad de jugar el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, que sería su sexta participación en la máxima cita del fútbol.
Cuatro exfutbolistas que fueron protagonistas en los Mundiales expresaron este miércoles su entusiasmo con el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026 y cuyo sorteo será el viernes en Washington.
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.