19 mar. 2026

Newell’s vence al Audax en el último minuto

Un gol de Brian Aguirre en la última jugada, a escasos segundos del pitido final, dio una sufrida victoria a Newell’s Old Boys en casa del Audax Italiano.

6275de4b9fc2a67dbd934561874fc55bd83c9dfaw.jpg

Newell’s se quedó con la victoria ante Audax Italiano.

Foto: EFE

Un gol de Brian Aguirre en la última jugada, a escasos segundos del pitido final, dio este martes una sufrida y valiosa victoria por 0-1 a Newell’s Old Boys en casa del Audax Italiano en el grupo E de la Copa Sudamericana.

El partido fue insulso, escaso de juego y de ocasiones de gol, con dos equipos más centrados en no encajar un tanto que en ir al ataque para poner los tres primeros puntos en el casillero.

Poca fluidez en el juego, defensas que se imponían a delanteros y poca presencia de los jugadores con magia, esos que son capaces de desequilibrar un partido.

En esa nada, los ‘Itálicos’ fueron un poco mejores, especialmente en la primera parte, donde Michael Fuentes, Gonzalo Sosa y Gabriel Hachen olfatearon el gol, pero erraron en la definición.

En la segunda parte la tónica del partido fue parecida a los primeros 45 minutos en el estadio El Teniente de Rancagua.

Emociones que solo despertaron en el minuto 75 cuando el colombiano Willer Ditta cazó un centro colgado al punto de penalti y cabeceó a la red en inmejorable posición, pero se topó con la acertada respuesta del portero del Audax Tomás Ahumada, quien hizo la parada de la tarde.

Todo apuntaba a un empate hasta que en el minuto 94 una internada por la banda de Ramiro Sordo, mal defendida por la zaga rival, desembocó en un pase al frontal del área que aprovechó Aguirre para enviar el balón raso y esquinado a la red de Audax, y sumar tres puntos inesperados en un grupo en el que también juegan el boliviano Blooming y el brasileño Santos.

Embed

Más contenido de esta sección
Neymar admitió este miércoles que ya no es el mismo futbolista de hace diez años y que sabe que, de ser convocado, el Mundial de 2026 será el último de su carrera.
Lionel Messi anotó este miércoles el gol número 900 de su carrera profesional.
Marruecos resó este miércoles su “satisfacción” por la decisión de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) de retirar el triunfo a Senegal en la Copa de África.
Este jueves, a las 20:00, en la Conmebol de Luque, los cuatro equipos paraguayos (dos en la Libertadores y dos en la Sudamericana) conocerán sus rivales en los torneos más importantes del continente a nivel de clubes.
El partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Argentina y Guatemala programado para el próximo 31 de marzo se disputará en el Estadio Alberto J. Armando, reconocido como la Bombonera, del Club Atlético Boca Juniors, según informó este miércoles el seleccionado albiceleste.
La Junta de Apelación de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) dio por perdida este martes a Senegal la final de la Copa África 2025, que había vencido por 0-1 en la prórroga, y por campeona a la selección de Marruecos, con una victoria por 3-0.