10 feb. 2026

Newell’s golea a Blooming y consagra el liderato

Newell’s goleó 3-0 a Blooming en un partido que consagró el liderato de La Lepra en el seno del Grupo E de la Copa Sudamericana.

newells.jpg

Newell’s golea 3-0 a Blooming en Argentina.

Las grandes actuaciones de Marcos Portillo y Djorkaeff Reasco comandaron este martes la goleada por 3-0 de Newell’s ante Blooming en la Copa Sudamericana, en un partido que consagró el liderato de La Lepra en el seno del Grupo E.

Los primeros minutos condensaron la dinámica del encuentro: Newell’s dominaba la posesión y avanzaba por los costados en busca de centros laterales; mientras Blooming esperaba atrás, replegado en un bloque medio, y trataba de salir con verticalidad a través de José Luis Sinisterra.

Tras unos compases iniciales carentes de ocasiones, Newell’s comenzó a acechar seriamente la portería de Jhohan Gutiérrez a partir del minuto 20: primero, con un cabezazo de Vélazquez, que salió rozando la cepa del poste izquierdo; y después, mediante un disparo lejano de Pablo Pérez.

En este contexto llegó el primer tanto del conjunto local, fruto de una presión alta que pilló desprevenido a Blooming: tras un gran pase de Reasco, la pelota cayó en los pies de Marcos Portillo, quien definió con clase por encima del arquero del equipo boliviano.

El gol acentuó todavía más el dominio de Newell’s, que siguió atacando por las bandas y buscando los disparos lejanos de Jonathan Menéndez, especialmente incisivo durante todo el choque.

Cuando el primer tiempo parecía liquidado, llegó el segundo gol de la noche; esta vez obra de Reasco, quien, situado en el límite del fuera de juego, se sacó un gran disparo desde fuera del área.

Después del paso por vestuarios, Blooming adelantó las líneas de presión para frustrar la salida de Newell’s, aunque sin demasiado éxito, puesto que los ‘leprosos’ siempre fueron capaces de encontrar al hombre libre para progresar y aproximarse al área de Gutiérrez.

Los muchachos de Heinze prolongaron su dominio posicional a lo largo del segundo tiempo, trasladando la pelota de un lado a otro ante la impotencia del conjunto boliviano, hasta que encontró el tercer gol en las botas de Portillo, quien firmó su doblete con un potente latigazo en el minuto 62.

Ese último tanto terminó por liquidar las aspiraciones de un Blooming que tampoco tuvo demasiada suerte, como evidenció un disparo al palo de Sinisterra en el 78 que, como poco, habría animado los últimos minutos de partido.

Con este resultado, el club rosarino se mantiene como líder del Grupo E con seis puntos, con 4 goles a favor y ninguno en contra; Blooming, por su parte, sigue en cuarto lugar con cero puntos.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Carlos González fue presentado en su nuevo club, el Independiente del Valle de Ecuador durante el IDV Fest realizado este domingo.
El Racing de Estrasburgo, con el ofensivo paraguayo Julio Enciso en condición de titular, cayó como visitante frente al Le Havre por 2-1 en el duelo correspondiente a la fecha 21 de la Ligue 1.
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.