04 may. 2025

Newcastle de Miguel Almirón es muy poco para un voraz City

El Newcastle, de Miguel Almirón, cayó goleado en casa por el Manchester City, al que no le para nadie en este tramo de la Premier League.

0f75cc136f139dc9ea0bc8f58a383fb3f6813ebe.jpg

Miguel Almirón, de Newcastle, en acción con Matt Ritchie, de Manchester City.

Foto: EFE

El Manchester City sumó su séptima victoria consecutiva en la Premier League al derrotar con goleada al Newcastle United (0-4) hundiendo aún más a las ‘Urracas’, que contó desde el vamos con el paraguayo Miguel Almirón.

Los de Pep Guardiola no tuvieron problemas para pasar por encima de un Newcastle que cada vez tiene peor pinta y que si no es colista es por la peor diferencia de goles que tiene el Norwich City, que además tiene un partido menos.

No necesitó ni cinco minutos el City para ponerse por delante, con un Rúben Dias que empujó con la cabeza una asistencia dentro del área de Joao Cancelo. El portugués se hizo con todos los focos en una jugada espectacular que supuso el 0-2. Inició él la jugada en campo propio en el lateral, combinó con Kevin de Bruyne y ya no la soltó desde el medio. Dejó tirado a dos jugadores en la frontal y preparó un disparo que, pasó entre dos defensas, y fusiló al Newcastle en la escuadra.

Sentenciaba el encuentro el City, al que el resto del partido le sirvió para redescubrir al mejor De Bruyne, que dio una lección en la segunda mitad. De sus botas salió el definitivo 0-3, con un pase curvo para que Riyad Mahrez la empalase de volea. El linier lo anuló de primeras por fuera de juego, pero el VAR lo validó.

Con este tanto, el City llegó a los 105 goles en Premier League en 2021, su máxima cifra anotadora en un año natural desde los 104 que hizo en 1929.

Y aún le quedó uno más al City, que redondeó la cuenta con una gran jugada de Gabriel Jesús rompiendo por línea de fondo y dejándosela a placer a Raheem Sterling.

Los citizens siguen primeros, con 44 puntos y aventajan en cuatro unidades al Liverpool y en seis al Chelsea.

Más contenido de esta sección
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.