22 may. 2024

Newcastle golea al Tottenham

Newcastle, con la ausencia de Miguel Almirón por lesión, goleó sin contemplaciones al Tottenham por la fecha 33 de la Premier League de Inglaterra.

3a68f26749353e046bbf2a964c94e6b6277c7a87w.jpg

Alexander Isak, figura del Newcastle.

Dos goles del sueco Aleksander Isak, otro de Anthony Gordon y un último del suizo Fabrian Schar plasmaron el desastre del Tottenham en Saint James Park, donde el Newcastle fue muy superior, lanzado por el exjugador de la Real Sociedad.

Isak fue una pesadilla para los ´Spurs´. Abrió el marcador a la media hora, tuvo otro par de ocasiones antes del descanso y sembró el pánico cada vez que pisó el área rival.

El Tottenham, en pugna con el Aston Villa de Unai Emery por un plaza en Liga de Campeones, fue demasiado impreciso en ambas áreas en toda la primera mitad. No supo concluir sus jugadas, ni evitar los errores defensivos que le dejaron al borde del k.o antes del descanso.

El primero, a la media hora, lo aprovechó Isak para concluir con clase una contra de Anthony Gordon. Dos minutos después, un fallo garrafal del español Pedro Porro, al enviar el balón hacia su meta, lo rentabilizó el propio Gordon para aumentar la ventaja de un Newcastle que se convirtió en dueño del juego, lanzó una decena de saques de esquina y pudo ampliar la cuenta antes del paso por vestuarios.

El descanso no precedió a la esperada reacción de los londinenses, que al comienzo del segundo tiempo tuvieron dos malas noticias; la lesión muscular de Pedro Porro y un nuevo gol al contragolpe de Aleksander Isak, que los dejó ya sin más opciones que tratar de evitar la goleada. Lo que tampoco lograron.

El gol de cabeza de Fabian Schar en el tramo final, en el decimosexto saque de esquina de las ‘urracas’, no fue más que el epílogo de la debacle ‘spur’ que da un paso atrás en su pugna por volver a la Champions, mientras el Newcastle sigue alimentando su sueño de Liga Europa.

- Ficha técnica:

4 - Newcastle: Dubravka; Krafth, Schar, Burn, Barnes; S Longstaff, Bruno Guimaraes (Blanco, m.90+3), Anderson; Murphy (Livramento, m.78), Isak, Gordon.

0 - Tottenham: Vicario; Porro (Emerson, m.49), Romero, Van de Ven, Udogie; Bissouma, Bentancur, Johnson; Maddison (Lo Celso, m.81), Werner, Son Heung-min

Goles: 1-0, m.30: Isak. 2-0, m.32: Gordon. 3-0, m.51: Isak. 4-0, m.87: Schar

Árbitro: Tim Robinson. Amonestó a los visitantes Van de Ven, Romero, Maddison

Incidencias: Partido de la trigésima tercera jornada de la Premier League disputado en St. James Park. EFE

Más contenido de esta sección
Una gran cena con unos 250 invitados en un elegante restaurante junto a los Campos Elíseos marcó en la noche de este lunes la despedida de Kylian Mbappé de la capital francesa tras anunciar que no seguirá en el Paris Saint-Germain.
En Argentina aseguran que River Plate tiene negociaciones avanzadas para quedarse con Adam Bareiro.
La selección de fútbol de Argentina dio a conocer la lista de los 29 jugadores que podrán disputar los próximos compromisos internacionales de la Albiceleste antes de la próxima edición de la Copa América, de la que es vigente campeona, tras su victoria en 2021.
El Liverpool confirmó este lunes el fichaje de Arne Slot como sustituto de Jürgen Klopp.
El delantero brasileño Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ pidió disculpas por usar la camiseta del Corinthians en una reunión privada en su casa y prometió que no lo volverá a hacer, después de que Flamengo le multara y le quitara el dorsal 10.
Un doblete del jugador del año en la Premier League, Phil Foden, y un nuevo tanto en los días importantes de Rodri, para la sentencia en el desenlace del pulso por el título con el Arsenal, convirtieron en eterno al Manchester City de Pep Guardiola, con su cuarta liga inglesa consecutiva, atropellando a un West Ham siempre superado.