02 mar. 2026

Newcastle golea al Tottenham

Newcastle, con la ausencia de Miguel Almirón por lesión, goleó sin contemplaciones al Tottenham por la fecha 33 de la Premier League de Inglaterra.

3a68f26749353e046bbf2a964c94e6b6277c7a87w.jpg

Alexander Isak, figura del Newcastle.

Dos goles del sueco Aleksander Isak, otro de Anthony Gordon y un último del suizo Fabrian Schar plasmaron el desastre del Tottenham en Saint James Park, donde el Newcastle fue muy superior, lanzado por el exjugador de la Real Sociedad.

Isak fue una pesadilla para los ´Spurs´. Abrió el marcador a la media hora, tuvo otro par de ocasiones antes del descanso y sembró el pánico cada vez que pisó el área rival.

El Tottenham, en pugna con el Aston Villa de Unai Emery por un plaza en Liga de Campeones, fue demasiado impreciso en ambas áreas en toda la primera mitad. No supo concluir sus jugadas, ni evitar los errores defensivos que le dejaron al borde del k.o antes del descanso.

El primero, a la media hora, lo aprovechó Isak para concluir con clase una contra de Anthony Gordon. Dos minutos después, un fallo garrafal del español Pedro Porro, al enviar el balón hacia su meta, lo rentabilizó el propio Gordon para aumentar la ventaja de un Newcastle que se convirtió en dueño del juego, lanzó una decena de saques de esquina y pudo ampliar la cuenta antes del paso por vestuarios.

El descanso no precedió a la esperada reacción de los londinenses, que al comienzo del segundo tiempo tuvieron dos malas noticias; la lesión muscular de Pedro Porro y un nuevo gol al contragolpe de Aleksander Isak, que los dejó ya sin más opciones que tratar de evitar la goleada. Lo que tampoco lograron.

El gol de cabeza de Fabian Schar en el tramo final, en el decimosexto saque de esquina de las ‘urracas’, no fue más que el epílogo de la debacle ‘spur’ que da un paso atrás en su pugna por volver a la Champions, mientras el Newcastle sigue alimentando su sueño de Liga Europa.

- Ficha técnica:

4 - Newcastle: Dubravka; Krafth, Schar, Burn, Barnes; S Longstaff, Bruno Guimaraes (Blanco, m.90+3), Anderson; Murphy (Livramento, m.78), Isak, Gordon.

0 - Tottenham: Vicario; Porro (Emerson, m.49), Romero, Van de Ven, Udogie; Bissouma, Bentancur, Johnson; Maddison (Lo Celso, m.81), Werner, Son Heung-min

Goles: 1-0, m.30: Isak. 2-0, m.32: Gordon. 3-0, m.51: Isak. 4-0, m.87: Schar

Árbitro: Tim Robinson. Amonestó a los visitantes Van de Ven, Romero, Maddison

Incidencias: Partido de la trigésima tercera jornada de la Premier League disputado en St. James Park. EFE

Más contenido de esta sección
Pese a la ausencia de Erling Haaland, lesionado, el Manchester City superó por la mínima al Leeds United (0-1) y mantiene el pulso por la Premier League, traspasando la presión al Arsenal que tendrá solo dos puntos de ventaja este domingo cuando se enfrente al Chelsea.
El Bayern Múnich derrotó por 2-3 al Borussia Dortmund, con dos goles de Harry Kane -uno de ellos de penalti- y otro de Joshuaa Kimmich, en un partido con muchas alternativas y ante un rival que estuvo por delante y luchó hasta el final por el empate.
Conocido ya el camino en la Champions League, donde se enfrentará al Galatasaray, el Liverpool goleó este sábado al West Ham United y empuja por los puestos que dan acceso a la máxima competición continental del próximo año.
Barcelona, líder de La Liga, dio un paso adelante en su juego ante el Villarreal en una actuación sublime de Lamine Yamal, que con 18 años, 7 meses y 15 días se convirtió en el jugador más joven en la historia del club azulgrana en marcar un triplete en la competición liguera.
El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, descartó este viernes que vayan a afrontar el duelo de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea con un sentimiento de revancha, pese a que los londinenses les derrotaron la pasada campaña en la final del Mundial de Clubes (3-0).
Se realizó sorteo y así quedó el cuadro de octavos de final de la Liga de Campeones y futuros emparejamientos hasta la final.