21 oct. 2025

Néstor Pitana, en el ojo de la tormenta

VIDEO. El árbitro argentino Néstor Pitana fue protagonista de la gran polémica desatada luego de un gol de Brasil ante Colombia.

Pitana: Brasil - Colombia

Jugadores de Colombia reclaman al árbitro Néstor Pitana.

Foto: EFE

Néstor Pitana se encuentra desde la noche de este miércoles en el ojo de la crítica después del primer gol de Brasil contra Colombia, en el partido que disputaban ambas selecciones en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Estando en ataque la Canarinha, la pelota dio en el juez internacional, pero éste dejó correr la jugada después de hacer un gesto que confundió. Al ver que el árbitro intentó llevar el silbato a la boca, los cafeteros dejaron de seguir la acción, que derivó en gol de Firmino.

Los colombianos protestaron por bastante tiempo al argentino, también hubo conversación con los integrantes del VAR. Finalmente, Pitana validó el gol con el que empezó la remontada del conjunto local, que terminó ganando 2-1.

Con la victoria, Brasil llegó a 9 puntos en tres partidos y Colombia quedó estacionado con 4 en cuatro salidas, y de paso cerró su campaña en la fase de grupos. La quinta fecha del Grupo B se jugará este domingo: Brasil-Ecuador y Venezuela-Perú.

Gol de Firmino con intervención de Néstor Pitana

Más contenido de esta sección
Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, se posicionó en contra de que se dispute el partido de LaLiga entre el Villarreal y el Barcelona en Miami.
VIDEO. Gustavo Gómez apareció en los minutos finales para marcar un gol, pero su acrobático tanto no sirvió para evitar la derrota del Palmeiras en casa del Flamengo.
Independiente de Avellaneda lanzó una publicación con un respaldo a Arsenio Erico.
Un gol de Harry Maguire, a seis minutos del final, dio la victoria al Manchester United, que profundiza la crisis del Liverpool.
Los paraguayos tuvieron grandes actuaciones en las mejores ligas del mundo. Aquí hacemos un repaso parcial de las participaciones.
Boca Juniors cayó este sábado en la Bombonera por 1-2 ante Belgrano, mientras que River Plate derrotó a domicilio por 0-2 a Talleres en la decimotercera jornada del Torneo Clausura del fútbol argentino.