12 feb. 2026

Néstor Camacho vuelve a su mejor versión

Néstor Camacho regresó a su mejor versión frente a Libertad, haciendo un gol y convirtiéndose en la pesadilla de los defensores gumarelos.

nestor camacho.jpg

Néstor Camacho celebra un gol ante Libertad.

Foto: Dardo Ramírez/ Última Hora

Néstor Camacho, delantero de Guaraní, eligió el partido contra Libertad para mostrar su mejor versión en el fútbol paraguayo después de mucho tiempo. El atacante marcó un gol y también se convirtió en una pesadilla para los defensores del último campeón doméstico.

El atacante aseguró en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental que su mejoría se debió a la oportunidad que le dan de jugar de entrada. “Con los partidos voy ganando ritmo y trato de ayudar siempre al equipo”, comentó al respecto.

El punta tuvo dos chances más para marcar en Tuyucuá, pero un disparo pegó en el travesaño y en otra jugada llegó muy exigido y no pudo direccionar de forma correcta la pelota en un partido en que mostró su gran repertorio.

“A medida que había un desgaste en los dos equipos se encontró más espacios, más lugar para jugar. (…) Estuvimos a la altura del juego, contento por el esfuerzo y el desarrollo del partido”, agregó.

El ex Olimpia lamentó finalmente el empate del Guma que se produjo a contados minutos del final. “Lamentamos, teníamos bien ganado el partido hasta el gol de Tacuara, lastimosamente no pudimos sacar esa pelota”, refirió sobre la jugada en la que logró cabecear Óscar Cardozo.

Más contenido de esta sección
Guaraní, que viene de golear a Rubio Ñu, tiene la mirada fija en lo que será su próximo partido ante Libertad.
El “10" de Guaraní, Derlis Rodríguez, reveló que se encuentra enfocado en el Aborigen a pesar de que en enero tenía que volver al club dueño de su pase, Cerro Porteño.
Ayer debutó en Guaraní, Imanol Segovia y se mostró contento por el hecho. “Sé que es un club grande acá del país y se labura muy bien”, manifestó.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se lesionó ante Olimpia y aún no tiene un diagnóstico determinado sobre la lesión que sufrió. El martes se le haría una resonancia si se desinflama la zona afectada.
Guaraní jugó gran parte del segundo tiempo ante Olimpia con un hombre más, pero para su entrenador Víctor Bernay esto los “puso fuera del partido”.
El entrenador de Guaraní, Víctor Bernay, señaló que tiene a todos los futbolistas a disposición, salvo a Fernando Fernández, de cara al debut ante Olimpia.