17 ene. 2026

Nelson Sanabria abandona el Dakar

El piloto paraguayo Nelson Sanabria informó este domingo que abandona el Rally Dakar 2022. La noticia fue confirmada en un comunicado.

271286634_1821879977995481_6087163877676267172_n.jpg

Nelson Sanabria, piloto paraguayo del Dakar.

El octavo Dakar para Nelson Sanabria terminó muy pronto. El piloto guaraní que completó este domingo la etapa 1B de la carrera en la posición 14, informó mediante un comunicado que abandona la competencia que se disputa en Arabia Saudita.

A través de las redes sociales, el León Guaraní informó que los planes cambiaron rotundamente para el equipo, tras la especial del día, por un accidente que afectó a su padre en el Bibouac de Hail, quien cayó de un vehículo de asistencia.

Nelson Sanabria (Padre) es el responsable mecánico de la Quad del León Guaraní y según el comunicado, tras ser llevado a un hospital local se constató una fractura de fémur que requerirá una intervención médica e internación.

“De esta manera, y de forma completamente inesperada, el León Guaraní tiene que dejar el Dakar antes de tiempo por primera vez en sus ocho participaciones”, cierra el texto publicado este domingo.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Dani Vallejo está en la ronda final de la qualy del Australian Open tras vencer de gran forma al italiano Federico Ciná.
El equipo paraguayo trabaja en el Comité Olímpico Paraguayo, para la justa continental que se cumplirá desde el 24 de enero.
El paraguayo Daniel Vallejo tuvo un estreno sólido en la primera ronda de la qualy del Australia Open.
El catarí Nasser Al-Attiyah logró una destacada victoria en la sexta etapa del Dakar 2026 en la categoría Ultimate de coches, demostrando su dominio en un terreno lleno de dunas, su especialidad.
Jannik Sinner, tenista italiano número 2 del ránking ATP, firmó que tanto él como el número 1, el español Carlos Alcaraz, con el que se enfrentará en una exhibición en la ciudad surcoreana de Séul, quieren hacer su propia historia.
Rick Carlisle, técnico de los Indiana Pacers, se convirtió en el undécimo entrenador en la historia de la NBA en alcanzar las 1.000 victorias.