Otros Deportes

Natación: El semillero pide mayor atención

La natación paraguaya sigue dando sus brazadas con rumbo a pelear lugares importantes en el continente.

Por Gustavo Saba - TW: @gustavsaba

Tras la generación de nadadores de los hermanos Hockin, los hermanos Prono y otros, hoy está la actual, con Luana Alonso como estandarte y vienen detrás los chicos que a base de récords y escuelas de natación a nivel local buscan hacerse eco a nivel internacional.

En la previa al Campeonato Argentino Absoluto de Natación y Júnior y al Campeonato Mundial Júnior, que se desarrollarán en Buenos Aires y Lima, respectivamente, entre los meses de agosto y setiembre.

Dos de los representantes de la nueva camada, Sofía Echeverría, del Club Olimpia, y Camilo Villalba, del Club SyC, dejaron en claro sus expectativas en una carrera compleja y con poco apoyo a nivel gubernamental.

“Me siento cómoda en el Olimpia, el apoyo que tenemos aquí es bueno, por eso estoy logrando los récords a nivel nacional, aunque el trabajo es arduo y la dedicación debe ser fuerte para lograr el objetivo”, comentó Sofía, de 15 años.

“Toda mi vida hice natación, era una parte de nuestro colegio, de ahí el profesor me trajo, empecé a competir. Mi vida cambió con la natación, ahora entreno tres horas diarias”, contó en su rutina Camilo Villalba, del SyC.

Villalba, que tiene 17 años y será su tercera competencia internacional a nivel mundial en Lima, también destacó: “Creo que si queremos triunfar en la natación debemos buscar afuera, aquí en Paraguay no se da mucha atención al deporte, hay que incentivar más. Quiero buscar una oportunidad para una beca en Estados Unidos, tengo el ejemplo de Matías López que es de nuestra escuela”.

Para el Mundial Júnior de Lima, serán 12 los nadadores paraguayos en la piscina, 6 mujeres y 6 hombres.

Fuente: Impreso - Última Hora.

Dejá tu comentario