12 nov. 2025

“Napout tiene miedo de morir en la cárcel”

Juan Ángel Napout, condenado a 9 años de prisión en los EEUU, realizó ayer su tercera petición de ser beneficiado con arresto domiciliario. El motivo real del pedido es el miedo a contagiarse de Covid-19, según trascendió en los medios de aquel país.

napout.jpg

Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol.

Sucede que la correccional Federal donde está recluido, en Miami, surgieron 15 casos confirmados del nuevo coronavirus.

Según cita el periodista de investigaciones Ken Bensinger, el paraguayo ex presidente de la APF, Conmebol y vicepresidente de la FIFA, “argumenta que las condiciones de confinamiento ahora son muy severas: Si antes pudo salir de su celda más que 14 horas al día, ahora le dan solo 100 minutos afuera de la celda por semana debido al virus”.

Anteriormente, Napout ya había solicitado en dos ocasiones cumplir su condena fuera del correccional, o al menos mientras dure la pandemia por Covid-19, sin embargo fueron rechazados por no realizarse por los canales correspondientes. Esta vez el pedido se realiza por las instancias administrativas correspondientes, pero aún no tiene respuestas sobre el petitorio.

SIN VISITAS. El que fuera el hombre más poderoso del fútbol nacional y sudamericano, no recibe a sus familiares desde marzo de este año y según cita Bensinger, el “Sr. Napout tiene un miedo real de morir en la cárcel sin ver a su familia otra vez y de no poder protegerse de este destino”, atribuido al escrito de sus abogados.

La audiencia sobre su petición se llevará a cabo dentro de una semana.

Juan Ángel cayó preso el 3 de diciembre de 2015, en Suiza, en el sonado caso FIFAGate y fue condenado por fraude y asociación ilícita.

Más contenido de esta sección
Ceará decidió ejercer su opción de compra del delantero paraguayo Antonio Galeano, según informó el periodista Felipe Silva de ESPN Brasil.
Futbolistas considerados leyendas del Real Madrid y el Barcelona, como el portero español Iker Casillas y el delantero brasileño Ronaldinho, jugarán un partido de exhibición en Costa Rica el próximo 7 de febrero.
Andy Robertson, defensa del Liverpool desde el verano del 2017, no cerró la puerta a una salida del club ‘red’, con el que acaba contrato a final de temporada, y aseguró este martes que todavía no ha tomado una decisión.
El lateral izquierdo de Independiente, Facundo Zabala, podría retornar a Olimpia al no tener continuidad en el club argentino.
El exdelantero del Barcelona Leo Messi ha asegurado, en una entrevista al diario ‘Sport’, que tanto él como su familia echa mucho de menos la capital catalana y que su deseo es regresar algún día y volver a vivir en su casa de Castelldefels.
Gennaro Gattuso, seleccionador italiano, desveló este lunes que Federico Chiesa, jugador del Liverpool, no acudió a la convocatoria de la ‘Azzura’ por decisión propia.