09 mar. 2026

Napoli vence por la mínima al Torino de Sanabria

Un gol de cabeza del nigeriano Victor Osimhen sobre el final dio el triunfo al Napoli (1-0) sobre el Torino de Antonio Sanabria.

c132b5948d732cd1fd9c2b0e73e1b6ade8d92862.jpg

Antonio Sanabria fue titular en Torino ante Napoli.

Foto: EFE

Un gol de cabeza del nigeriano Victor Osimhen a falta de diez minutos para el final del duelo contra el Torino mantuvo este domingo el pleno de victorias del Napoli (1-0) tras ocho jornadas y el liderato en solitario de los hombres de Luciano Spalletti.

Fue necesario el quinto gol del año en la Serie A de Osimhen para tumbar al Torino, que tuvo como titular al paraguayo Antonio Sanabria, en el estadio Diego Maradona, después de un partido dominado por el conjunto napolitano, pero que parecía encaminado hacia el empate tras una infinidad de ocasiones perdonadas.

Lorenzo Insigne falló un penalti poco antes de la media hora, al disparar con miedo y poca potencia. El meta serbio Vanja Milinkovic-Savic detuvo el disparo.

El VAR anuló al principio de la segunda parte una diana de cabeza de Giovanni Di Lorenzo.

Spalletti, en el intento de romper la igualdad, también dio paso al mexicano Hirving Lozano, quien estrelló un derechazo contra un poste en una de sus primeras oportunidades.

Aumentaba el nerviosismo en el Napoli y el Torino empezaba a tener peligrosas oportunidades de gol, pero finalmente apareció Osimhen con su poderío físico para cambiar la historia del choque y dar tres puntos a su equipo.

En una embarullada acción en el área, el balón acabó en el aire y el nigeriano cabeceó con potencia al fondo de las mallas para mantener el liderato en solitario del Nápoles, con dos puntos de ventaja sobre el Milan, segundo.

Más contenido de esta sección
Con goles de Murilo Cerqueira y Vitor Roque, Palmeiras venció por 1-2 este domingo al equipo de la serie B Grêmio Novorizontino y conquistó su título número 27 del Campeonato Paulista.
VIDEO. Las imágenes de la pelea entre jugadores de Mineiro y Cruzeiro, con participación paraguaya, dan la vuelta al mundo.
Milán derrotó al Inter (1-0), gracias a un golazo del ecuatoriano Pervis Estupiñán y le permite soñar con el título en Italia.
El Lyon perdió el tercer puesto de la Ligue 1 en favor del Marsella, tras su última derrota frente al París (0-1).
Un tanto del luxemburgués Leandro Barreiro a pocos minutos del final dio el empate a dos goles al Benfica en el clásico de este domingo contra el líder Porto.
La Copa de Inglaterra no para de generar sorpresas y este domingo el Port Vale, colista de la League One (tercera división), eliminó al Sunderland (1-0) y se coló en los cuartos de final como el equipo de inferior categoría de los ocho que estarán en esa ronda.