24 feb. 2026

Napoli vence por la mínima al Torino de Sanabria

Un gol de cabeza del nigeriano Victor Osimhen sobre el final dio el triunfo al Napoli (1-0) sobre el Torino de Antonio Sanabria.

c132b5948d732cd1fd9c2b0e73e1b6ade8d92862.jpg

Antonio Sanabria fue titular en Torino ante Napoli.

Foto: EFE

Un gol de cabeza del nigeriano Victor Osimhen a falta de diez minutos para el final del duelo contra el Torino mantuvo este domingo el pleno de victorias del Napoli (1-0) tras ocho jornadas y el liderato en solitario de los hombres de Luciano Spalletti.

Fue necesario el quinto gol del año en la Serie A de Osimhen para tumbar al Torino, que tuvo como titular al paraguayo Antonio Sanabria, en el estadio Diego Maradona, después de un partido dominado por el conjunto napolitano, pero que parecía encaminado hacia el empate tras una infinidad de ocasiones perdonadas.

Lorenzo Insigne falló un penalti poco antes de la media hora, al disparar con miedo y poca potencia. El meta serbio Vanja Milinkovic-Savic detuvo el disparo.

El VAR anuló al principio de la segunda parte una diana de cabeza de Giovanni Di Lorenzo.

Spalletti, en el intento de romper la igualdad, también dio paso al mexicano Hirving Lozano, quien estrelló un derechazo contra un poste en una de sus primeras oportunidades.

Aumentaba el nerviosismo en el Napoli y el Torino empezaba a tener peligrosas oportunidades de gol, pero finalmente apareció Osimhen con su poderío físico para cambiar la historia del choque y dar tres puntos a su equipo.

En una embarullada acción en el área, el balón acabó en el aire y el nigeriano cabeceó con potencia al fondo de las mallas para mantener el liderato en solitario del Nápoles, con dos puntos de ventaja sobre el Milan, segundo.

Más contenido de esta sección
El defensa hispano-marroquí del París Saint-Germain (PSG) Achraf Hakimi será juzgado por el cargo de violación tras la denuncia presentada en febrero de 2023 por una joven, decidió la jueza instructora.
Marcelo Gallardo anunció que desde el jueves dejará de ser el entrenador de River Plate, cuando su equipo se mida en el estadio Monumental de Buenos Aires con el Banfield por la séptima jornada del torneo Apertura argentino.
El Manchester United cosechó este lunes una importante victoria a domicilio ante el Everton (0-1) gracias a un tanto de Benjamin Sesko que permite a los ‘Diablos Rojos’ mantenerse como el único equipo invicto de la Premier League en 2026 y acabar la jornada en la cuarta posición.
La Justicia argentina autorizó este lunes al presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, a viajar a Colombia y Brasil “con el fin de participar de actividades oficiales”, tras el fallo que la semana pasada prohibió su salida del país, en una causa que lo investiga por presunta corrupción.
El Benfica apelará la decisión de la UEFA de suspender provisionalmente al argentino Gianluca Prestianni para el partido de vuelta de la eliminatoria de acceso a octavos de la Liga de Campeones ante el Real Madrid por sus supuestos insultos racistas al brasileño Vinicius en el partido de ida, según anunció este lunes el club lisboeta.
La selección mexicana de fútbol mantiene en pie su partido amistoso del miércoles en Querétaro (centro) contra Islandia, pese a la violencia desatada en el país como consecuencia de la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, en un operativo militar en Jalisco (oeste de México).