10 ene. 2026

Napoli vence por la mínima al Torino de Sanabria

Un gol de cabeza del nigeriano Victor Osimhen sobre el final dio el triunfo al Napoli (1-0) sobre el Torino de Antonio Sanabria.

c132b5948d732cd1fd9c2b0e73e1b6ade8d92862.jpg

Antonio Sanabria fue titular en Torino ante Napoli.

Foto: EFE

Un gol de cabeza del nigeriano Victor Osimhen a falta de diez minutos para el final del duelo contra el Torino mantuvo este domingo el pleno de victorias del Napoli (1-0) tras ocho jornadas y el liderato en solitario de los hombres de Luciano Spalletti.

Fue necesario el quinto gol del año en la Serie A de Osimhen para tumbar al Torino, que tuvo como titular al paraguayo Antonio Sanabria, en el estadio Diego Maradona, después de un partido dominado por el conjunto napolitano, pero que parecía encaminado hacia el empate tras una infinidad de ocasiones perdonadas.

Lorenzo Insigne falló un penalti poco antes de la media hora, al disparar con miedo y poca potencia. El meta serbio Vanja Milinkovic-Savic detuvo el disparo.

El VAR anuló al principio de la segunda parte una diana de cabeza de Giovanni Di Lorenzo.

Spalletti, en el intento de romper la igualdad, también dio paso al mexicano Hirving Lozano, quien estrelló un derechazo contra un poste en una de sus primeras oportunidades.

Aumentaba el nerviosismo en el Napoli y el Torino empezaba a tener peligrosas oportunidades de gol, pero finalmente apareció Osimhen con su poderío físico para cambiar la historia del choque y dar tres puntos a su equipo.

En una embarullada acción en el área, el balón acabó en el aire y el nigeriano cabeceó con potencia al fondo de las mallas para mantener el liderato en solitario del Nápoles, con dos puntos de ventaja sobre el Milan, segundo.

Más contenido de esta sección
Efraín Juárez, entrenador de los Pumas UNAM mexicanos, aseveró este jueves que llevará con calma la incorporación del paraguayo Robert Morales y del brasileño Olávio Vieira dos Santos Juninho, dos de los refuerzos del equipo para el Clausura 2026 que inicia este fin de semana.
Deportivo Riestra de Argentina se encuentra realizando una inusual pretemporada de cuatro turnos de entrenamiento arrancando a las 3:00 de la madrugada.
Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la Supercopa de España, que se disputa por sexta edición en Arabia Saudí, rodeados de dudas pero con hambre de gloria.
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.