28 mar. 2024

Napoli despide a Gattuso tras acabar fuera de la Champions

Napoli hizo oficial la salida del técnico Gennaro Gattuso pocos minutos después de que el equipo napolitano acabara la Serie A quinto y fuera de la Champions.

dcdb82d65bd63d71fb519d8516956edc51693a2b.jpg

Gattuso dejó la dirección técnica del Napoli.

Foto: EFE

“Querido ‘Rino’, estoy feliz por haber pasado casi dos temporadas contigo. Al darte las gracias por el trabajo realizado, te deseo éxito vayas dónde vayas. Un abrazo también a tu mujer y a tus hijos”, escribió Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli, en su cuenta oficial de Twitter.

El mensaje del presidente del conjunto napolitano fue publicado menos de una hora después de que el Napoli tropezara en el estadio Diego Maradona contra el Hellas Verona (1-1) y perdiera su posición en la Champions League a favor del Juventus, que acabó cuarto.

Gennaro Gattuso entrenaba al conjunto de Napoli desde diciembre de 2019, cuando sustituyó al italiano Carlo Ancelotti. Acabó su primera campaña en la séptima plaza mientras que este curso terminó el campeonato en la quinta colocación.

Los equipos italianos que consiguieron la clasificación para la Champions League de la próxima temporada son: Inter (campeón), Milan, Atalanta y la Juventus.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.