03 mar. 2026

Nanawa, el monarca de Loma Plata

Nanawa es el mejor de la Liga Deportiva Loma Platense.

nanawa.jpg

¡Nanawa campeón!

Foto: Gladys Ojeda

El pasado domingo 16 de septiembre, el conjunto de Nanawa superó por 5-4 desde la tanda de penales a su par del Atlético Trébol y se consagró como primer campeón oficial de la novedosa Liga Loma Platense.

Mejor de entre ocho contendientes (Atlético Loma Plata, Atlético Trébol, Fundación de Asunción, Sport Paraguay, Club Social Cerro Porteño, Unión Loma Plata, Sport Boquerón y Sport Nanawa) en el torneo que arrancó en julio pasado, Nanawa, cuya sede consta en San Miguel / Cruce Boquerón, accedió así al derecho de disputar por un lugar en la Copa Paraguay para el año 2019.

El campeonato denominado “Los pioneros del Chaco” tuvo también en la fecha la celebración del equipo femenino del Trébol, que antes había vencido por 5-4 al Cerro Porteño, también desde el punto penal.

A propósito, Karai Pelota, medio especializado en el fútbol del interior, destacó “el arbitraje, el comportamiento de los jugadores y la gran afluencia de espectadores, quienes asistieron en familia a ver a sus equipos”.

Más contenido de esta sección
Nacional tiene una increíble racha positiva sobre Olimpia en el último tiempo.
Este sábado Rubio Ñu y Trinidense se volverán a encontrar en la Primera División despés de nueve largos años, a pesar de que Intermedia se midieron por última vez en 2022.
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dio a conocer el calendario de Formativas para la temporada 2026 donde resalta la inclusión de más equipos y por ende, de más partidos en el año.
Rodrigo Rojas, experimentado volante de Rubio Ñu, analizó el comienzo de su equipo en el torneo Apertura 2026.
Cerro Porteño tuvo un flojo partido ante Sportivo San Lorenzo, pero terminó triunfando por 4-2.
La Asociación Paraguaya de Fútbol incluyó en el Reglamento de Competiciones 2026 un artículo que impedirá tener otro caso parecido a lo ocurrido con Luis Vidal, presidente de Recoleta.