02 ene. 2026

Nadal ya se prepara en Kuwait

Tras el anuncio de su regreso a la competición y una vez fijado el calendario de vuelta al circuito, Rafael Nadal ha emprendido una nueva fase en su preparación y ya en Kuwait, en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy de Zhara, ha dado un paso más en su puesta a punto.

Rafael Nadal

Rafael Nadal en conferencia de prensa.

El tenista balear se entrenó con el francés Arthur Fils, recientemente subcampeón en las Finales ATP Next Gen, tal y como mostró el jugador español en su cuenta de Instagram.

“Es genial estar aquí en Kuwait para unos días de práctica. Increíble atención de todos. Gracias de antemano por todo”, señalaba Rafael Nadal que está acompañado en Kuwait por algunos miembros de su equipo como los entrenadores Carlos Moyá y Marc López y su fisioterapeuta Rafael Maymo.

Nadal, que regresará a Mallorca para estar con su familia durante las fiestas navideñas, acudirá a final de año a Brisbane donde iniciará su regreso a la competición.

El ganador de veintidós Grand Slam jugará este evento de categoría 250 casi un año después de su lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda que sufrió en el pasado Abierto de Australia. Después del torneo de Brisbane afrontará la participación en el primer Grand Slam de la temporada, en Melbourne. EFE

Más contenido de esta sección
El tenista paraguayo Daniel Vallejo se enfoca en el Road to Australia donde debutará mañana a las 13:30 ante el estadounidense Emilio Nava.
La bielorrusa Aryna Sabalenka, número uno del mundo, se opuso a que participen mujeres transgénero en el circuito femenino y dijo que les daría una ventaja “injusta”.
El tenista profesional consiguió el cetro en el torneo de Ecuador, para lograr su mejor ránking en el ATP.
El suizo Roger Federer, ganador de 20 Grand Slams, fue incluido en el Salón de la Fama del tenis.
El extenista Rafa Nadal regresó este miércoles a los entrenamientos el día que se cumple un año de su retirada del deporte profesional, y participó en una sesión junto a la tenista filipina Alex Eala, una de las mayores promesas y alumna de la academia en Manacor del campeón español.
Alexander Zverev, número 3 del mundo y mejor baza de Alemania para la Copa Davis, insistió este martes en su idea de volver al formato antiguo del torneo, con eliminatorias en casa y fuera.