31 dic. 2025

Nadal volverá a competir en Roma tras más de seis meses de parón

Rafa Nadal volverá a competir, tras más de seis meses sin jugar por la pandemia del coronavirus, y lo hará en el Masters 1000 de Roma, que se disputará del 14 al 21 de septiembre.

nnadal.jpg

Rafael Nadal, tenista español.

“El Foro Itálico siempre es un sitio especial para mí y este año incluso más porque será mi primer torneo después de un largo período de tiempo sin jugar”, ha dicho en un vídeo que han colgado los organizadores del torneo romano en las redes sociales.

El número dos del mundo no compitió en el Masters 1000 de Cincinnati ni en el Abierto de Estados Unidos, por lo que Roma será la ocasión para regresar a la pista e intentar hacerse con su décimo título en este torneo italiano.

No jugaba desde febrero, cuando levantó su 85° título a nivel ATP en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC.

El 35 veces campeón ATP Masters 1000 puede romper en Roma el empate con Novak Djokovic por la mayor cantidad de trofeos en ese nivel si triunfa en el Foro Itálico.

El español no pierde antes de los cuartos de final del evento desde 2008, cuando cayó en su primer partido ante el ex número uno del mundo Juan Carlos Ferrero.

El Masters 1000 de Roma se disputará del 14 al 21 de septiembre y no contará con la presencia de público, como medida de precaución ante la pandemia del coronavirus.

Más contenido de esta sección
En el Arena de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) se cumplió el acto de clausura de temporada en el deporte de artes marciales.
La múltiple medallista en remo y el capitán de la Albirroja fueron premiados por el Comité Olímpico Paraguayo (COP), por su gran temporada 2025.
En el marco del camino hacia la edición 2026, el equipo interinstitucional del WRC Rally del Paraguay llevó adelante, en el Salón Tiríka de Mburuvicha Róga, su primer encuentro oficial dirigido a potenciales patrocinadores nacionales.
Los clubes Deportivo Sajonia, CNR El Mbiguá y la Escuela Paraguayo Alemán fueron los vencedores de la presenta temporada.
La competencia marcó el fin de temporada de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa (FPTM).
Olimpia Kings pasó al frente en la definición por el título en la Liga Nacional de Básquet 2025.