24 abr. 2024

Nadal se retira por lesión y Shapovalov jugará la final

El español Rafael Nadal se lesionó en el entrenamiento previo a la semifinal del Másters 1.000 de París, por lo que no podrá jugar contra el canadiense Denis Shapovalov para acceder a la final.

Paris Masters 2019 tennis tournament_16399791.jpg
Rafael Nadal, tenis español.

Foto: EFE

Desde 2006, es la novena vez que el español no puede completar su participación en el último Másters 1.000 del año, uno de los tres que faltan en su palmarés y en el que su mejor actuación fue la final que disputó en 2007.

La final medirá el domingo a Shapovalov contra el serbio Novak Djokovic, que derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov 7-6(5) y 6-4. El serbio, que perderá el número 1 del mundo el próximo lunes en favor de Nadal, tiene así opciones de recuperarlo en las Finales ATP de Londres.

Djokovic, jugará su sexta final en París, la segunda consecutiva, en busca de su quinto título.

Nadal, que esta temporada se ha clasificado para semifinales de todos los torneos que ha disputado menos el de Acapulco, vuelve a demostrar su mala racha en el torneo bajo techo de la capital francesa.

El español había alcanzado las semifinales sin perder un set y demostrando un elevado nivel de tenis, sobre todo gracias a un eficiente servicio.

Más contenido de esta sección
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.