12 sept 2026

Nadal renuncia al Abierto de Estados Unidos

Rafael Nadal anunció este miércoles que no disputará el Abierto de Estados Unidos, que se jugará en Nueva York del 26 de agosto al 8 de septiembre.

rafael nadal

El jugador germano no concedió ni un solo punto de rotura y con una gran solidez en su juego proporcionó la mayor sorpresa del torneo, al derrotar a Nadal en el primer encuentro oficial entre ambos, en una hora y 46 minutos.

Foto: EFE

“He decidido no competir este año en el Abierto de Estados Unidos, un lugar en el que tengo recuerdos increíbles”, escribió el tenista español en la red social X.

“Echaré de menos esas eléctricas y especiales sesiones nocturnas en Nueva York en el Arthur Ashe Stadium pero no creo que hubiera podido dar el 100 % en esta ocasión. Gracias a todos mis fans en EE.UU. en particular, os echaré de menos y os veré en otra ocasión (...). Mi próximo evento será la Laver Cup en Berlín”, agregó.

Nadal, que recientemente participó en los Juegos Olímpicos de París 2024 tanto en individual como en dobles con su compatriota Carlos Alcaraz, entró el pasado 16 de julio con ránking protegido en la lista del Abierto de EE.UU., un ‘grande’ que ganó en cuatro ocasiones.

Pero su entrada no implicaba automáticamente que fuera a jugar -como finalmente ha sucedido- ya que su calendario este año ha ido torneo a torneo y depende sobre todo de sus sensaciones y su estado físico en cada competencia.

Es el segundo año consecutivo que Nadal no acude al Abierto de EE.UU. Su última participación fue en 2022, donde cayó en octavos de final ante el estadounidense Frances Tiafoe. EFE

Más contenido de esta sección
El tenista francés jugará este martes frente al paraguayo Daniel Vallejo por US Open, su último torneo grande. Cumplirá también 40 años.
El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo ultima detalles para su debut en el US Open ante Gaël Monfils.
El paraguayo Adolfo Daniel Vallejo alcanzó este lunes su mejor clasificación histórica, al aparecer en la casilla 61 del mundo. Este martes estrena posición frente a Botic Van de Zandschulp.
Adolfo Daniel Vallejo se instaló en la segunda ronda del Winston-Salem Open tras superar al ex top 10 del mundo Pablo Carreño.
Adolfo Daniel Vallejo se prepara para lo que será su estreno en el Winston-Salem Open y ya conoce su rival en primera ronda.
El australiano Nick Kyrgios, suspendido provisionalmente por dar positivo en cocaína, asumió toda la responsabilidad por sus actos y dijo que cometió un error.