08 abr. 2026

Nadal renuncia al Abierto de Estados Unidos

Rafael Nadal anunció este miércoles que no disputará el Abierto de Estados Unidos, que se jugará en Nueva York del 26 de agosto al 8 de septiembre.

rafael nadal

El jugador germano no concedió ni un solo punto de rotura y con una gran solidez en su juego proporcionó la mayor sorpresa del torneo, al derrotar a Nadal en el primer encuentro oficial entre ambos, en una hora y 46 minutos.

Foto: EFE

“He decidido no competir este año en el Abierto de Estados Unidos, un lugar en el que tengo recuerdos increíbles”, escribió el tenista español en la red social X.

“Echaré de menos esas eléctricas y especiales sesiones nocturnas en Nueva York en el Arthur Ashe Stadium pero no creo que hubiera podido dar el 100 % en esta ocasión. Gracias a todos mis fans en EE.UU. en particular, os echaré de menos y os veré en otra ocasión (...). Mi próximo evento será la Laver Cup en Berlín”, agregó.

Nadal, que recientemente participó en los Juegos Olímpicos de París 2024 tanto en individual como en dobles con su compatriota Carlos Alcaraz, entró el pasado 16 de julio con ránking protegido en la lista del Abierto de EE.UU., un ‘grande’ que ganó en cuatro ocasiones.

Pero su entrada no implicaba automáticamente que fuera a jugar -como finalmente ha sucedido- ya que su calendario este año ha ido torneo a torneo y depende sobre todo de sus sensaciones y su estado físico en cada competencia.

Es el segundo año consecutivo que Nadal no acude al Abierto de EE.UU. Su última participación fue en 2022, donde cayó en octavos de final ante el estadounidense Frances Tiafoe. EFE

Más contenido de esta sección
El español Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, accedió este viernes a tercera ronda del Masters 1.000 de Miami (Estados Unidos) con un doble mensaje: los fantasmas de su dura eliminación el año pasado están olvidados, y todavía queda para que el brasileño Joao Fonseca (número 39) le mire de tú a tú.
Daniel Vallejo no falló en su estreno en el Paraguay Open al vencer con mucha suficiencia al argentino Carlos Zárate.
El tenista paraguayo Dani Vallejo hizo una emotiva reflexión tras alcanzar un hito en su carrera como profesional.
Intensa semana de tenis internacional con el Munich Ultra Paraguay Open 2026 en Rakiura.
El tenista paraguayo, Daniel Vallejo, cayó este viernes contra Thiago Monteiro en los cuartos de final del Challeger de Santiago de Chile.
El tenista paraguayo Daniel Vallejo avanzó a la ronda de los octavos de final en el Challenger de Chile.