30 ago. 2025

Nadal jugará en Washington con miras al Abierto de EEUU

El tenista español Rafael Nadal jugará en Washington para prepararse para el Abierto de los Estados Unidos.

49715e87900257901f1c1406515efb009fed079c.jpg

Rafael Nadal, tenista español, avanzó a octavos de final.

Foto: EFE

El torneo de tenis de Washington confirmó este jueves la inscripción del español Rafael Nadal, que jugará ese certamen del 2 al 8 de agosto como preparación para el Abierto de los Estados Unidos.

En Washington iniciará el tenista balear su camino hacia el ‘major’ neoyorquino, según informó en su página web la organización del torneo.

Será la primera vez que Rafael Nadal juegue en Washington, donde tienen previsto competir algunas de las mejores raquetas del circuito de la ATP. Entre ellos, dos de los flamantes semifinalistas de Wimbledon, el canadiense Denis Shapovalov y el polaco Hubert Hurkacz.

“Estoy muy emocionado por jugar en Washington por primera vez”, reconoció Nadal. “Ese torneo será para mí el mejor comienzo de la gira estadounidense”, apuntó en declaraciones facilitadas por la organización del Citi Open.

El balear, ganador de 20 títulos del Grand Slam, renunció a competir en Wimbledon del 28 de junio al 11 de julio y en los Juegos Olímpicos de Tokio del 24 al 30 de julio para prevenir “cualquier tipo de excesos” en su cuerpo que “pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos”, según explicó en un comunicado.

De hecho, no compite desde su derrota en las semifinales de Roland Garros, ante el serbio Novak Djokovic, el pasado 11 de junio.

Ahora se prepara para su reaparición, con el Abierto de los Estados Unidos como próximo gran objetivo en su horizonte deportivo.

Más contenido de esta sección
El Abierto de Estados Unidos, que se disputará en Nueva York del 18 de agosto al 7 de septiembre, repartirá este año 5 millones de dólares a los campeones de los cuadros individuales masculino y femenino, máximo histórico para un torneo de tenis, informó este miércoles la Federación de Tenis de EEUU.
El torneo de Wimbledon registró en su 138 edición, entre el 30 de junio y el 13 de julio pasados, la mayor asistencia de su historia y otra ristra de récords que van desde las impresiones en redes sociales y el impacto mediático a la venta de artículos durante las 1.250 horas de tenis en el All England Club.
El número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, y el ganador de veinticuatro títulos del Grand Slam, el serbio Novak Djokovic, anunciaron su renuncia a jugar, igual que el británico Jack Draper, el Masters 1.000 de Toronto que se disputará del 27 de julio al 7 de agosto, en pista dura.
El italiano Jannik Sinner derrotó a Carlos Alcaraz y evitó el tercer Wimbledon consecutivo del español (4-6, 6-4, 6-4 y 6-4).
Pensar en un partido entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz es teletransportarse al cuarto set de la final de Roland Garros. A ese 0-40 con triple punto de partido que el murciano levantó para, hora y media después, coronarse campeón en París.
Iga Swiatek ya tiene la colección de superficies. A la mejor jugadora en tierra batida de la década, ganadora de cuatro Roland Garros, se le exigía dominar también la hierba y por fin lo ha conseguido. En su año quizás más inestable, Swiatek arrolló a Amanda Anisimova (6-0 y 6-0) en 57 minutos y se proclamó campeona de Wimbledon.