09 oct 2026

Nadal: “Es buena noticia llegar a las primeras semifinales”

Rafael Nadal celebró haber llegado en el Barcelona Trofeo Conde de Godó a sus primeras semifinales del año, tras “una victoria y un día positivos”.

Nadal

Rafael Nadal, tenista español.

Foto: EFE

“Esa es la cosa ahora. He sido capaz de llegar a esa ronda (semifinales) por primera vez este año. Eso es una buena noticia. Estoy contento con cómo he mejorado cada día, y ahora es el momento de seguir mejorando”, explicó Rafael Nadal tras vencer con facilidad al británico Cameron Norrie, por 6-1 y 6-4.

El once veces campeón en Barcelona dijo que jugó “un buen primer set, con intensidad y sacando ventaja en los puntos con la derecha”, aunque lamentó un bajón en la segunda manga.

“He ganado un partido que ha sido más cómodo. El primer set he jugado a muy buen nivel, luego he bajado un poco la intensidad y el partido se ha complicado. Pero he conseguido ganar en dos sets y con un buen resultado”, valoró.

Pese a su victoria, el primer cabeza de serie del Godó recordó que en competición “cada día es un día nuevo” y en cada fase los jugadores arrancan de cero.

“Estamos en un torneo y cada día empezamos de nuevo. Esta vez he sido capaz de ganar otro partido. Son tres partidos consecutivos ganados, algo positivo para mí. Tendré la oportunidad de jugar una semifinal el sábado y por tanto es una buena noticia y algo que para mí es avanzar”, detalló.

Después del encuentro ante Norrie, que duró una hora y 34 minutos, el manacorense hizo un breve entrenamiento “para soltar un poco el cuerpo”, según apuntó.

Nadal espera rival en las semifinales, que saldrá del cruce entre el noveno en el ránking ATP, el argentino Diego Schwartzman, y el número 13 mundial, el asturiano Pablo Carreño.

La otra semifinal la disputarán el griego Stefanos Tsitsipas, segundo cabeza de serie, y el italiano de 19 años Jannik Sinner, cuya victoria en cuartos frente a Andrey Rublev “no fue una sorpresa” para el balear.

“Jannik es un jugador ‘top’, así que cualquier cosa podía pasar”, dijo el once veces campeón sobre el joven transalpino, una de las sensaciones de la temporada.

Más contenido de esta sección
El emblemático cerro asunceno se convirtió en una espectacular pista para el Downhill Skateboarding, una de las disciplinas más vertiginosas de los World Skate Games ASU2026.
En el Polideportivo del Sol de América se juega la última fecha del cuadrangular final.
El equpo paraguayo viaja a España para afrontar el cuadrangular internacional.
El equipo nacional afrontará la justa ecuménica en masculino y femenino del 2 al 7 de noviembre en Catar.
El tenista italiano Jannik Sinner no regresará a las pistas hasta la próxima temporada, en 2027, por los problemas en su rodilla derecha.
El cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Baréin, el decimosexto del Mundial de Fórmula Uno.