03 nov 2026

Nadal: “Es buena noticia llegar a las primeras semifinales”

Rafael Nadal celebró haber llegado en el Barcelona Trofeo Conde de Godó a sus primeras semifinales del año, tras “una victoria y un día positivos”.

Nadal

Rafael Nadal, tenista español.

Foto: EFE

“Esa es la cosa ahora. He sido capaz de llegar a esa ronda (semifinales) por primera vez este año. Eso es una buena noticia. Estoy contento con cómo he mejorado cada día, y ahora es el momento de seguir mejorando”, explicó Rafael Nadal tras vencer con facilidad al británico Cameron Norrie, por 6-1 y 6-4.

El once veces campeón en Barcelona dijo que jugó “un buen primer set, con intensidad y sacando ventaja en los puntos con la derecha”, aunque lamentó un bajón en la segunda manga.

“He ganado un partido que ha sido más cómodo. El primer set he jugado a muy buen nivel, luego he bajado un poco la intensidad y el partido se ha complicado. Pero he conseguido ganar en dos sets y con un buen resultado”, valoró.

Pese a su victoria, el primer cabeza de serie del Godó recordó que en competición “cada día es un día nuevo” y en cada fase los jugadores arrancan de cero.

“Estamos en un torneo y cada día empezamos de nuevo. Esta vez he sido capaz de ganar otro partido. Son tres partidos consecutivos ganados, algo positivo para mí. Tendré la oportunidad de jugar una semifinal el sábado y por tanto es una buena noticia y algo que para mí es avanzar”, detalló.

Después del encuentro ante Norrie, que duró una hora y 34 minutos, el manacorense hizo un breve entrenamiento “para soltar un poco el cuerpo”, según apuntó.

Nadal espera rival en las semifinales, que saldrá del cruce entre el noveno en el ránking ATP, el argentino Diego Schwartzman, y el número 13 mundial, el asturiano Pablo Carreño.

La otra semifinal la disputarán el griego Stefanos Tsitsipas, segundo cabeza de serie, y el italiano de 19 años Jannik Sinner, cuya victoria en cuartos frente a Andrey Rublev “no fue una sorpresa” para el balear.

“Jannik es un jugador ‘top’, así que cualquier cosa podía pasar”, dijo el once veces campeón sobre el joven transalpino, una de las sensaciones de la temporada.

Más contenido de esta sección
La Albirroja se impuso a Islas Salomón por 9-2, mientras que el vóley femenino de playa alcanzó los octavos de final en Dakar.
La raqueta principal del tenis paraguayo, Daniel Vallejo, se despidió este domingo del Rolex Paris Masters 2026 al perder ante el italiano Lorenzo Sonego.
El tenista paraguayo Daniel Vallejo venció este sábado al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6, 4-6, 6-3 en más de dos horas de juego para avanzar en el Rolex Paris Masters 2026.
El italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) está a las puertas de convertirse en el primer piloto de su país en ganar el Mundial de Fórmula Uno en 73 años, desde que Alberto Ascari conquistara su segundo título consecutivo en 1953.
La delegación nacional avanza en su preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026, con 19 atletas en ocho disciplinas y un equipo de profesionales que acompaña a los jóvenes deportistas en este nuevo desafío internacional.
La 49.ª edición del Rally Dakar de 2027 saldrá de la región portuguesa del Algarve el 9 de enero y concluirá en Marrakech (Marruecos) el día 23 de ese mes, después de que la organización anunciara esta semana que no podría celebrarse en Arabia Saudí como en los últimos años por los ataques de los rebeldes hutíes del Yemen.