28 mar. 2024

Nadal considera injusta la exclusión de rusos y bielorrusos

El tenista español Rafael Nadal expresó su disgusto por la exclusión de rusos y bielorrusos de Wimbledon.

c1646f71be143df5b7d0afacc9b03d7317cca1c6.jpg

Rafael Nadal, durante la conferencia de prensa en Madrid.

Foto: EFE

El ganador de 21 grand slams, Rafael Nadal, consideró “muy injusto” que Wimbledon haya vetado la participación de jugadores rusos y bielorrusos, que sí pueden participar en el resto de torneos aunque sin su bandera.

“Es muy injusto de cara a mis compañeros, poco pueden hacer ellos, los pobres. Qué culpa tiene de lo que está sucediendo”, dijo, y anticipó alguna posible medida de la asociación de jugadores.

“El gobierno (británico) ha dado una recomendación y Wimbledon ha tomado la decisión más drástica posible. Tendremos que ver las medias que se toman, es una cosa muy injusta para ellos”, destacó.

También desveló que a partir de ahora habrá sanciones más duras para los jugadores que den muestras de falta de respeto y “crucen la línea” de poner en peligro a recogepelotas o jueces con el lanzamiento de raquetas u otros gestos antideportivos.

“Las sanciones han sido poco severas en los primeros meses del año, pero unas semanas atrás se envió una carta privada a los jugadores y a partir de ahora las conductas extremas se penalizarán de manera más drástica. Creo que es un movimiento adecuado. Entiendo que se pueda romper una raqueta en un momento dado, pero otros límites no se pueden sobrepasar”, afirmó.

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.