21 jun. 2026

Nadal conquista su duodécimo Roland Garros

El español Rafael Nadal conquistó este domingo su duodécimo título de Roland Garros, tras derrotar al austríaco Dominic Thiem, por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1, y proclamarse así como el jugador que más veces ha repetido triunfo en un mismo Grand Slam.

Rafael Nadal

Foto: EFE

Quince años después de su primera victoria sobre la tierra batida de París, Nadal necesitó de tres horas y un minuto para escribir una nueva página de su legendaria historia.

Con este triunfo, el español supera a la australiana Margaret Court, que había ganado once veces el Abierto de Australia entre 1960 y 1973.

Recién cumplidos los 33 años, Nadal totaliza 18 títulos de Grand Slam, dos menos que el suizo Roger Federer, el hombre que más ha logrado, y tres más que el serbio Novak Djokovic, tercero en la carrera de grandes.

Más contenido de esta sección
El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Barcelona-Cataluña, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el circuito de Montmeló.
Los New York Knicks se proclamaron campeones NBA este sábado por primera vez en 53 años, con otra remontada de 16 puntos sobre los San Antonio Spurs (94-90) liderada por un Jalen Brunson estelar, que con sus 45 puntos, entregó la gloria a los neoyorquinos como incuestionable MVP.
Increíble temporada que viene teniendo el paraguayo Joshua Dürksen en la Fórmula 2.
El paraguayo Joshua Dürksen firmó el segundo mejor tiempo en Barcelona.
Se dipustó de manera completa la fecha 8 de la competencia masculina.
El juego final será el martes 9 en el polideportivo del Sol de América desde las 21:30.