24 abr. 2024

Nadal busca estar a pleno para Brisbane

Rafael Nadal avanza en su puesta a punto y apura la cuenta atrás hacia su vuelta a las canchas, fijada para el torneo de Brisbane, Australia, del 31 de diciembre al 7 de enero.

Nadal

Rafael Nadal, tenista español.

Rafael Nadal avanza en su puesta a punto y apura la cuenta atrás hacia su vuelta a las canchas, fijada para el torneo de Brisbane, Australia, del 31 de diciembre al 7 de enero, tal y como mostró en las redes sociales, con imágenes de entrenamiento.

A once días de su regreso a la competición después de estar casi un año apartado de los torneos por una lesión en la pierna izquierda, el español se mostró sobre la pista, a alto ritmo, junto al finlandés Emil Ruususuvori, en la Rafa Nadal Academy de Manacor.

“Seguimos con los entrenamientos. Fuerza. Y gracias a Emil Ruusuvuori por la práctica”, indica el ganador de veintidós Grand slam en las redes sociales.

Nadal iniciará la nueva temporada en Brisbane donde jugará por segunda vez en su carrera. La primera vez fue en 2017, y perdió en tres sets ante el canadiense Raonic.

Más contenido de esta sección
El español Carlos Alcaraz admitió que siente frustración por la eliminación sufrida contra el búlgaro Grigor Dimitrov en los cuartos de final del Miami Open y que su rival le “hizo sentir” como si tuviera “trece años” por la incapacidad de encontrar soluciones para contenerle.
El alemán Alexander Zverev dominó este jueves al húngaro Fabian Marozsan (6-3 y 7-5) y, con una actuación incuestionable, se clasificó a las semifinales del Miami Open, en las que espera a uno entre el español Carlos Alcaraz y el búlgaro Grigor Dimitrov.
Los tenistas paraguayos siguen avanzando en el Paraguay Open-ATP donde buscarán ser protagonistas.
Paraguay será nuevamente sede de un Challenger después de 14 años. Unos 70 tenistas, aproximadamente, buscarán destacarse en la catedral guaraní y quedarse con los USD 80.000.
Tras cinco años sin pisar el desierto californiano, Novak Djokovic regresa este sábado a Indian Wells y, después de la retirada de Rafael Nadal de este torneo y ya con Roger Federer lejos de las pistas, apunta al “final de una era” en el mundo del tenis.
El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunció este martes una reducción de cuatro años a nueve meses en la sanción por dopaje contra la tenista rumana Simona Halep, exnúmero uno mundial, por lo que ésta podría regresar a las pistas inmediatamente.