Nacional

Nacional y su primera alegría

Nacional venció a domicilio por 2-1 al Deportivo Santaní y consiguió su primera victoria en el campeonato Apertura.

¡Ganó Nacional! La Academia se hizo fuerte en el estadio J.J. Vázquez de la ciudad de San Estanislao y derrotó con lo justo por 2-1 al equipo local Deportivo Santaní en compromiso correspondiente a la quinta fecha del torneo Apertura 2019.

Danilo Santacruz y Fernando Romero anotaron los goles del equipo tricolor, que consiguió su primera alegría de la temporada y ahora ya se enfoca en lo que será el duelo de regularización del miércoles ante Olimpia.

EL PARTIDO. La Academia recuperó la memoria y fue ampliamente superior al equipo local en un dinámico primer tiempo disputado en San Estanislao.

El equipo de Hugo Caballero se mostró compacto y muy preciso ante un desconocido Santaní.

Tempraneramente se abrió el marcador. A los 9 minutos, tras un pase del juvenil Carlos Arrúa, Juan Danilo Santacruz dominó una pelota al borde del área y sacó un potente disparo por bajo que superó a Gustavo Arévalos y se convirtió en el 1-0 parcial a favor de la visita.

El Tricolor siguió buscando y el segundo no tardó en llegar. A los 24’, Fernando Romero, tras un buen centro desde la derecha de Juan Franco, apareció por el área y con un cabezazo puso el 2-0, marcador con el cual se fue la primera mitad.

En la complementaria, Nacional siguió controlando el partido hasta los 73 minutos, momento en que se fue expulsado su defensor central Miguel Jacquet.

A partir de ahí, Santaní fue con todo y no tardó en descontar: Christian Ovelar, desde el punto penal, puso el 1-2 a los 84 minutos y revivió las esperanzas de su equipo.

Los de Héctor Marecos fueron con todo y lo buscaron hasta el final, pero no fueron efectivos. El partido se fue con la victoria 2-1 para la Academia.

Con este resultado, el Albo suma sus primeros tres puntos en la tabla de posiciones del torneo Apertura, mientras que el elenco albinegro se mantiene con 2 unidades. El próximo encuentro de Nacional será el miércoles ante Olimpia. En tanto, Santaní visitará al Sportivo San Lorenzo el sábado.

Dejá tu comentario