Sol de América

Nacional y Sol firman un empate sin emoción en la Visera

Nacional y Sol de América empataron sin goles en el estadio Arsenio Erico por la fecha 12 del torneo Clausura.

Nacional, que venía de caer contra Guaraní, empató este sábado sin goles frente a Sol de América por la jornada 12 del Clausura. El equipo de Chiqui Arce fue más, pero no encontró lucidez en ofensiva y se retiró del estadio con el sabor a poco.

Con este resultado, la Academia suma 16 unidades y se instala en la quinta posición. En tanto, el Danzarín, que llegaba a este duelo tras el tropiezo con Olimpia, acumula 14 puntos y se ubica en la séptima posición.

EL PARTIDO. El primer tiempo fue peleado y con trámite muy cambiante. El equipo de Chiqui Arce comenzó mejor y pudo adelantarse en el marcador por intermedio de Franco Costa y David Fleitas, pero los balones se encontraron con los guantes del portero Víctor Centurión.

Después de estas sacudidas, el Unicolor reaccionó, igualó el nivel y también creó preocupación en el ataque. Había llegado al arco con Ignacio Colombini y Aldo Vera, pero la acción más importante sucedió bien pasado el segundo cuarto cuando Federico Jourdan quedó mano a mano con Juan Espínola, aunque tampoco pudo batir al portero local.

En el complemento, Nacional volvió a buscar el gol desde larga distancia. Marcos Duré y Alexis González pusieron a prueba los reflejos y la volada de Víctor Centurión, quien se mostró muy seguro para mantener su valla sin heridas pasando la hora del encuentro.

Con el trascurso del tiempo, el ritmo decayó mucho y se vio un juego chato y ordinario. El Danzarín se replegó más y jugó de contragolpe. En tanto, el equipo de Arce siguió machando en ofensiva, aunque sin tanta claridad en su quehacer ofensivo y casi se retiró de la cancha con las manos totalmente vacías.

Embed

Dejá tu comentario