Sol de América

Nacional y Sol de América empatan en un partido emocionante

Nacional y Sol de América empataron este viernes 1-1 en el inicio de la fecha 8 del torneo Clausura 2021.

Nacional y Sol de América igualaron 1-1 con goles tempraneros en el estadio Arsenio Erico en un partido que fue espectacular por momentos por el ritmo altísimo que imprimieron ambas escuadras.

Gustavo Mencia y Brahian Ayala fueron los goleadores en la Visera. Con este resultado, el Albo acumuló nueve unidades, mientras que el Unicolor sumó 12 puntos en la tabla.

EL PARTIDO. Un primer tiempo de alto voltaje protagonizaron la Academia y el Danzarín en Barrio Obrero. Fue de palo a palo, de extremo a extremo, tomándose un pequeño descanso en el intermedio de este lapso inicial que fue sin desperdicios.

El primero en golpear fue el visitante, bastante temprano, con un cabezazo de Gustavo Mencia. El defensor aprovechó la fantástica ejecución de un tiro libre del capitán Víctor Ayala para poner arriba al conjunto azul a solo dos minutos del pitido.

No obstante, el cuadro local reaccionó de forma contundente y emparejó el marcador a los 7 minutos con otro golpe de cabeza, el que ejecutó de excelente forma Brahian Ayala para vencer la resistencia del portero argentino Nicolás Campisi.

A partir de estos goles sucesivos, los equipos emprendieron una batalla de tú a tú por largo rato. Luego bajaron los decibeles para tomarse un breve respiro, pero en el tramo final elevaron otra vez el ritmo creando zozobra en las áreas.

En el complemento, el juego fue más trabado en la media parcela y ya no fue tan vertical debido a las infracciones. A pesar de la versión desmejorada, la pelota se siguió disputando con mucho brío.

La primera opción de importancia se produjo cerca de la hora del compromiso mediante un violento zapatazo de Carlos Espínola, que se desvió y se perdió cerca del palo (57 m). Posteriormente, en el tramo decisivo Leo Villagra reventó el travesaño de Campisi (82 m).

También el cuadro de Juan Pablo Pumpido exigió intervenciones in extremis de la zona defensiva. Rodrigo Rojas llegó a convertir en el añadido, pero el gol no subió al marcador por una posición adelantada muy fina, que evidenció lo emocionante que fue el cotejo en la Visera.

Embed

Dejá tu comentario