23 abr. 2024

Nacional y Sol de América empatan en un partido emocionante

Nacional y Sol de América empataron este viernes 1-1 en el inicio de la fecha 8 del torneo Clausura 2021.

sol - nacional - nota.jpg

Jugadores de Nacional y Sol de América se disputan el balón.

Foto: Dardo Ramírez/ Última Hora

Nacional y Sol de América igualaron 1-1 con goles tempraneros en el estadio Arsenio Erico en un partido que fue espectacular por momentos por el ritmo altísimo que imprimieron ambas escuadras.

Gustavo Mencia y Brahian Ayala fueron los goleadores en la Visera. Con este resultado, el Albo acumuló nueve unidades, mientras que el Unicolor sumó 12 puntos en la tabla.

EL PARTIDO. Un primer tiempo de alto voltaje protagonizaron la Academia y el Danzarín en Barrio Obrero. Fue de palo a palo, de extremo a extremo, tomándose un pequeño descanso en el intermedio de este lapso inicial que fue sin desperdicios.

El primero en golpear fue el visitante, bastante temprano, con un cabezazo de Gustavo Mencia. El defensor aprovechó la fantástica ejecución de un tiro libre del capitán Víctor Ayala para poner arriba al conjunto azul a solo dos minutos del pitido.

No obstante, el cuadro local reaccionó de forma contundente y emparejó el marcador a los 7 minutos con otro golpe de cabeza, el que ejecutó de excelente forma Brahian Ayala para vencer la resistencia del portero argentino Nicolás Campisi.

A partir de estos goles sucesivos, los equipos emprendieron una batalla de tú a tú por largo rato. Luego bajaron los decibeles para tomarse un breve respiro, pero en el tramo final elevaron otra vez el ritmo creando zozobra en las áreas.

En el complemento, el juego fue más trabado en la media parcela y ya no fue tan vertical debido a las infracciones. A pesar de la versión desmejorada, la pelota se siguió disputando con mucho brío.

La primera opción de importancia se produjo cerca de la hora del compromiso mediante un violento zapatazo de Carlos Espínola, que se desvió y se perdió cerca del palo (57 m). Posteriormente, en el tramo decisivo Leo Villagra reventó el travesaño de Campisi (82 m).

También el cuadro de Juan Pablo Pumpido exigió intervenciones in extremis de la zona defensiva. Rodrigo Rojas llegó a convertir en el añadido, pero el gol no subió al marcador por una posición adelantada muy fina, que evidenció lo emocionante que fue el cotejo en la Visera.

Embed

Más contenido de esta sección
El guardameta de Nacional, Antony Silva, analizó la situación actual de su equipo y la sintetizó como difícil.
Nacional se traslada esta mañana (a las 08:00) con destino a Chile para medir al Palestino, en lo que será la revancha por la Fase 3 de la Conmebol Libertadores.
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.