Nacional

Nacional y Guaraní firman empate sin ninguna emoción

Nacional y Guaraní empataron sin goles en Barrio Obrero en un partido mediocre disputado de forma cansina y que se selló sin ninguna ebullición emotiva.

El primer tiempo inició muy deslucido en el estadio Arsenio Erico de Barrio Obrero. El ritmo fue cansino y hubo apenas remates al arco. Steven Pérez, integrante de la formación aurinegra, sacó el de mayor mérito, pero encontró bien parado al portero Santiago Rojas (23 m).

Después hubo barullo bajito, con pequeñas batallas en el mediocampo. Nada trascendente. El equipo de Celso Ayala tampoco se animó mucho y buscó inquietar la portería aborigen con disparos ejecutados por Juan Vieyra y Juan Danilo Santancruz.

En el segundo tiempo no se produjo el cambio de intensidad que se esperaba para avivar el partido. No hubo inspiración ni cambio de ritmo. Todo fue muy forzado. Ni noticias de una buena jugada colectiva pasando la hora del encuentro, sí un cabezazo de Robert Rojas y un mal remate de Luis de la Cruz.

Los académicos tampoco se destacaron. Ni los ingresantes ofensivos de los equipos pudieron sacar de la meseta un partido mediocre en todo sentido. En el tramo final, un cabezazo del argentino Lucas Passerini transmitió algo de transcendencia a un encuentro casi sin alma ni espíritu (82 m).

Con este empate, Nacional acumula 20 unidades y se mantiene en la cuarta posición del campeonato Clausura. Por su parte, el Aurinegro suma 17 unidades y comparte la séptima posición con el 3 de Febrero de Ciudad del Este.

Dejá tu comentario