30 oct. 2025

Nacional y Guaraní firman empate sin ninguna emoción

Nacional y Guaraní empataron sin goles en Barrio Obrero en un partido mediocre disputado de forma cansina y que se selló sin ninguna ebullición emotiva.

final nota.jpg

Jugadores de Nacional y Guaraní disputan el balón.

Foto: Fernando Calistro-Última Hora

El primer tiempo inició muy deslucido en el estadio Arsenio Erico de Barrio Obrero. El ritmo fue cansino y hubo apenas remates al arco. Steven Pérez, integrante de la formación aurinegra, sacó el de mayor mérito, pero encontró bien parado al portero Santiago Rojas (23 m).

Después hubo barullo bajito, con pequeñas batallas en el mediocampo. Nada trascendente. El equipo de Celso Ayala tampoco se animó mucho y buscó inquietar la portería aborigen con disparos ejecutados por Juan Vieyra y Juan Danilo Santancruz.

En el segundo tiempo no se produjo el cambio de intensidad que se esperaba para avivar el partido. No hubo inspiración ni cambio de ritmo. Todo fue muy forzado. Ni noticias de una buena jugada colectiva pasando la hora del encuentro, sí un cabezazo de Robert Rojas y un mal remate de Luis de la Cruz.

Los académicos tampoco se destacaron. Ni los ingresantes ofensivos de los equipos pudieron sacar de la meseta un partido mediocre en todo sentido. En el tramo final, un cabezazo del argentino Lucas Passerini transmitió algo de transcendencia a un encuentro casi sin alma ni espíritu (82 m).

Con este empate, Nacional acumula 20 unidades y se mantiene en la cuarta posición del campeonato Clausura. Por su parte, el Aurinegro suma 17 unidades y comparte la séptima posición con el 3 de Febrero de Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
Cinco fechas apasionantes le quedan al Torneo Clausura 2025 en el que se vienen partidos candentes que definirán el título.
Guaraní sigue en lo más alto del campeonato, por un punto ante Cerro Porteño. Pudo haber extendido su ventaja en la jornada pasada, pero no pudo con Ameliano, en Villeta, debido a que la victoria se le escapó en el último minuto de la adición.
El líder Guaraní recibe este sábado en La Arboleda a Recoleta en un duelo clave para mantener su condición de líder del torneo Clausura.
“Estamos trabajando con todo, pensando en lo que va a ser ese compromiso importantísimo contra Recoleta. Preparados y mentalizados para ver lo que va a ser ese juego. Tranquilo, porque hicimos un esfuerzo muy grande el otro día”, dijo Luis Martínez, futbolista de Guaraní durante la charla en zona mixta después del entrenamiento matutino.

Fernando Fernández e Iván Ramírez suman 10 de los 33 goles convertidos por Guaraní en el Clausura 2025, y para jornada 16 se espera que hagan nuevamente dupla en la zona ofensiva.