19 abr. 2024

Nacional y 12 de Octubre firman un empate sin vuelo

Nacional y 12 de Octubre empataron sin goles por la fecha 17 del torneo Apertura. El cuadro de Itauguá desperdició un penal al comenzar el juego en Barrio Obrero.

nota.jpg

Jugadores de Nacional y 12 de Octubre se disputan el balón.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

El primer tiempo fue sumamente cortado y accidentado por las piernas fuertes en el estadio Arsenio Erico. Parecía que sería diferente cuando a los 2 minutos, el Globo tuvo la oportunidad, desde los pies de José Ariel Núñez, de romper la paridad desde los doce pasos, pero la gran atajada de Juan Espínola lo impidió.

Tras esta tempranera acción, el partido nunca tomó vuelo en la Visera, especialmente el quehacer general de la Academia. Las cuatro tarjetas amarillas para los hombres del equipo de Roberto Torres evidencian la faena de los albos.

El elenco de Mario Jara, que no estuvo en el banco por suspensión, se mostró más cómodo sobre el campo. Poco antes del descanso, un disparo de Núñez regaló otro duelo personal con el portero local, quien con gran intervención volvió a salvar a los suyos.

En el complemento, Nacional regresó con mejor semblante y en contados minutos creó chances peligrosas con dos intervenciones del mediocampista Cristian Riveros, el autor del penal en la alborada del compromiso.

A los 52 minutos, la Academia volvió a coquetear con el gol, pero el Memo Beltrán falló de forma increíble en un segundo cabezazo en el área rival. El primer cuarto del segundo tiempo fue muy favorable para los dueños de casa.

El tramo final fue más de ida y vuelta. Pablo Zeballos, que ingresó como reemplazante de José Ariel, también perdió la batalla contra Espínola en el 77 al preferir terminar un contragolpe con remate colocado y desechar la violencia.

La Academia tampoco claudicó, pero navegó más tiempo en oscuridad y no salió de ella para encontrar el desnivel. Con este empate, el local sigue quinto con 24 unidades, mientras que el visitante acumula 16 unidades y se sienta en la décima posición.

Embed