24 abr. 2024

Nacional y “12" abren la Copa

La Copa Sudamericana 2021 arrancará este martes en el país con el debut de los locales 12 de Octubre y Nacional, que dirimirán fuerzas entre sí en la primera fase en una nueva modalidad de disputa.

20210316_080738.jpg

12 de Octubre recibirá a Nacional en el Luis Salinas.

Foto: @CopaDePrimera

El conjunto albo viene de derrotar recientemente a los colosos Cerro Porteño y Olimpia y ocupa el segundo lugar en la tabla de posiciones en el campeonato Apertura, tras igualar sin goles con equipo alternativo de visita ante River Plate.

Por su parte, el elenco itaugüeño, que tumbó el invicto de Libertad hace tres rondas, en su última presentación cedió también con equipo alternativo frente a Cerro Porteño. En el campo se verán las caras históricos mundialistas con la albirroja como Cristian Riveros (Nacional), Paulo Da Silva y Víctor Topo Cáceres (12 de Octubre).

Este será el primer cruce internacional entre ambos.

CIFRA. 5 presencias en la Copa Sudamericana suma Nacional (2011, 2013, 2015, 2017 y 2018). En el “12” será su debut.

Embed

Más contenido de esta sección
El guardameta de Nacional, Antony Silva, analizó la situación actual de su equipo y la sintetizó como difícil.
Nacional se traslada esta mañana (a las 08:00) con destino a Chile para medir al Palestino, en lo que será la revancha por la Fase 3 de la Conmebol Libertadores.
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.