18 sept. 2025

Nacional vuelve a ganar y sonríe desde lo más alto

Nacional, que había goleado en su debut, volvió a ganar en la segunda fecha y se mantiene en la cima del torneo Apertura 2020.

mme.jpg

Guillermo Beltrán, autor de dos goles para Nacional.

Foto: APF Oficial

Nacional se hizo fuerte en Los Jardines del Kelito este viernes y derrotó por 2-0 a General Díaz en juego correspondiente a la segunda fecha del torneo Apertura 2020.

La Academia, que en su debut había goleado por 3-0 a Guaireña, volvió a exhibir un buen desempeño y doblegó sin problemas a un General Díaz que estuvo lejos del nivel mostrado la fecha pasada ante Olimpia.

Guillermo Beltrán, con un gol en cada tiempo (a los 16’ y 67’), le dio los tres puntos al elenco de barrio Obrero, que tiene un comienzo prometedor después de varios años.

Nacional lleva una racha invicta de casi tres años ante Gral. (6 victorias y 5 empates). El 29/05/2017 fue la última victoria del Aviador (por 4 a 2 en el Defensores).

Con este resultado, el Tricolor llega a 6 puntos en la tabla de posiciones y se mantiene en lo más alto del campeonato, mientras que las Águilas se mantienen sin unidad alguna. En la próxima fecha, la tercera, el equipo de Roberto Torres recibe a Libertad, mientras que el elenco del Km12 de Luque visita a River Plate.

Embed

Más contenido de esta sección
Libertad goleó al Sportivo Luqueño y esto significó la primera victoria con Pablo Guiñazú en el banquillo repollero. Rubén Di Tore, presidente gumarelo, valoró este resultado diciendo que va a “afianzar el trabajo del Cholo”.
La 13ª fecha del Torneo Clausura tiene todo definido tras la confirmación del estadio que recibirá el Olimpia vs. Sportivo Trinidense: será en el ueno Defensores del Chaco.
Carlos Arrúa, de Nacional, vivió un gran domingo en Barrio Obrero frente a Olimpia. El jugador señaló que fue “un partido soñado”.
Un club de Arabia tuvo intenciones de contratar al Gatito Fernández.
Javier Díaz de Vivar habló con Fútbol a lo Grande y contó que en los próximos días se definirá el formato para el campeonato paraguayo del próximo año.
Diego Acosta, el héroe de la jornada al marcar el tanto del triunfo para el 2 de Mayo, valoró su gol y la victoria ante Olimpia.