30 oct. 2025

Nacional vuelve a fallar un penal e iguala con Estudiantes

Nacional volvió a fallar un penal e igualó 0-0 con Estudiantes de La Plata en la segunda fecha de la Copa Libertadores.

d424985b318c48be35b35d72cbb4ab50208d2dc3.jpg

Mariano Andújar fue figura en Estudiantes.

Foto: EFE

A sus 38 años, el portero Mariano Andújar le ahogó el grito de gol a Felipe Carballo y fue pieza clave para que Nacional continúe liderando con 4 puntos el Grupo C, que completa, a falta de un partido, Bragantino y Vélez.

En el Gran Parque Central, estadio donde en 1930 se jugó el primer encuentro de la historia de los mundiales, el local fue más que su rival y lo demostró desde que el árbitro marcó el inicio del partido.

Con el argentino Emmanuel Gigliotti como figura, el Nacional se acercó una y otra vez a la portería defendida por Andujar. El 9 complicó constantemente a sus marcadores y se perdió el gol en dos oportunidades claras.

Sobre los 30 minutos de la primera parte, en uno de sus tantos intentos, el delantero fue derribado dentro del área por el paraguayo Jorge Morel y el ‘Tricolor’ dispuso de un penal a favor, lo que enseguida trajo a la cabeza de los fanáticos el recuerdo de lo sucedido pocos días atrás.

En la goleada por 0-6 frente al Boston River, Gigliotti erró desde los 12 pasos, lo mismo que instantes después hizo el colombiano Alex Castro. Cuando el árbitro hizo repetir por tercera vez el penal, Felipe Carballo anotó y más tarde lo hizo de nuevo.

Por esto, el centrocampista tomó rápidamente la pelota, aunque esta vez el resultado no fue el mismo. Andujar voló y tapó el disparo del número 20.

De esta forma, la primera parte se fue con un empate 0-0 que el Estudiantes intentó romper en los primeros minutos del tiempo complementario con una de sus especialidades: la pelota quieta.

Sin embargo, esta vez los argentinos no encontraron un aliado en los centros al área y fueron otras las vías por las que complicaron al portero Sergio Rochet, quien en las pocas veces que fue llamado a actuar respondió de gran manera.

Nacional es tercero con un punto, mientras que Estudiantes lidera el grupo con cuatro, uno más que el Bragantino brasileño y cuatro más que Vélez Sarsfield.

Embed

Más contenido de esta sección
El equipo de Munich dejó en el camino a Colonia con victoria por 4-1 con doblete de Harry Keane.
El Brighton deja ir un puñado de ocasiones claras en el Emirates que los gunners aprovecharon las pocas que tuvieron y están entre los ocho mejores de la Carabao Cup.
La Fiorentina, gracias a su portero, consiguió mantener el marcador igualado hasta mediada la segunda parte, entonces un disparo desde la frontal del turco y el primer gol del croata sellan la victoria para los nerazzurri.
El Lorient ha resistido con valentía y ha empatado 1-1 frente al Paris Saint-Germain en la Ligue 1, lo que significa que los Merlus han evitado la derrota en tres de sus últimos cuatro duelos directos entre estos equipos contra el campeón.
Eden Hazard, exfutbolista del Chelsea y Real Madrid, ha sido incluido en el Salón de la Fama de la Premier League.
El brasileño Vinícius Junior pidió perdón este miércoles, a través de un mensaje en sus redes sociales, por su enfado al ser sustituido en el minuto 73 del clásico ante el FC Barcelona y aseguró que “a veces la pasión” le “gana” por “querer siempre vencer y ayudar” a su equipo.