16 abr. 2024

Nacional visita al “3" en Ciudad del Este

El necesitado 3 de Febrero recibe esta tarde a Nacional (desde las 15.45), en el Antonio Aranda, de Ciudad del Este.

el3.jpeg

El 3 de Febrero consiguió un importante triunfo ante Guaraní. Foto: Édgar Medina/Última Hora

El equipo de Eduardo Rivera viene de caer con Sol (0-2) luego de meter una racha de dos victorias y un empate que encendió las ilusiones de mantener la categoría. Por ello buscará reivindicarse esta tarde ante la Academia, que viene en alza. La novedad en el Rojo será la vuelta del volante argentino Hernán Fredes, quien estuvo ausente en el partido pasado por una sobrecarga muscular.

En tanto, el equipo del Chito Ayala viene de frenar a Capiatá (3-1), manteniendo una racha de dos victorias y un empate que lo ubica 5º en la tabla de posiciones, motivo por el cual quiere seguir sumando para escalar en la tabla. La duda en el once tricolor se encuentra en el mediosector, donde podría reaparecer el panameño Ricardo Clarke o mantenerse Cristhian Aguada.

En Ciudad del Este se enfrentaron en 17 ocasiones, en las cuales hubo 5 victorias del 3 de Febrero, 7 triunfos de Nacional y 5 empates.

Más contenido de esta sección
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.
Diego Duarte se convirtió en el artillero de moda en Nacional, tras su arribo a Barrio Obrero para el inicio de temporada. El delantero quedó libre de Olimpia, firmó por la Academia y está mostrando su gran capacidad goleadora.
La Academia viene de caer por 2-0 ante Sportivo Luqueño en la última fecha. Aún no pudo ganar en el campeonato, acumula 2 empates y 3 derrotas en las primeras cinco presentaciones.