14 oct. 2025

Nacional va por el milagro copero

Nacional recibirá a Bahía de Brasil en busca del milagro de dar la vuelta al 3-0 que encajó hace dos semanas y así evitar un tempranero adiós de la Copa Sudamericana.

Nacional Bahía - Sudamericana

Nacional va por el milagro de revertir el 3-0 en contra ante Bahía.

Foto: EFE

El resultado de la jornada de ida de la primera fase dejó en una situación comprometida a la Academia que dirige Roberto “Tiburón” Torres, debido al valor doble de los goles marcados de visitante.

Ante ese desafío, Torres reservó a varios titulares en la sexta jornada del torneo Apertura, que Nacional ganó (0-2) el viernes al colista 12 de Octubre, con lo que ascendió al quinto lugar de la tabla.

El técnico sí mantuvo a un número fijo en cada posición como el atacante Guillermo Beltrán, el volante Cristian Riveros o los centrales Ricardo Garay y Luis Cabral, y mantuvo en la banca al portero Juan Espínola.

Todos ellos estarían de salida el miércoles, con un Nacional lejos de sus tiempos gloriosos, cuando llegó a la final de la Libertadores, que perdió en 2014 ante el San Lorenzo argentino, o tres años después al llegar a cuartos de final de la Sudamericana, precisamente de la mano de Torres.

Por su parte, el equipo que tutela Roger Machado se ha preparado en estrategias y ejercicios de posesión con el objetivo de neutralizar el juego ultra ofensivo que seguramente empleará su necesitado rival desde el primer minuto.

Machado trabajó la táctica con los teóricos titulares que saldrán contra Nacional.

El lateral izquierdo Juninho Capixaba y el atacante Rossi se han entrenado con normalidad una vez superadas las molestias de la semana pasada.

El ganador de esta eliminatoria avanzará a la segunda fase prevista para mayo próximo y cuyos emparejamientos serán definidos más adelante por la Conmebol.

Alineaciones probables

Nacional: Juan Espínola; Juan Franco, Ricardo Garay, Luis Cabral, Farid Díaz; Cristian Riveros, Alexis González, Danilo Santacruz, Edgar Zaracho; Franco Costa y Guillermo Beltrán.

Entrenador: Roberto Torres.

Bahía: Anderson; Joao Pedro, Lucas Fonseca, Juninho, Juninho Capixaba; Grégore, Flavio, Clayson, Élber; Rossi y Gilberto. Entrenador; Roger Machado

Árbitro: Patricio Lousteau, de Argentina

Estadio: Luis Alfonso Giagniç

Hora:19.15.

Embed

Más contenido de esta sección
Nacional goleó a Olimpia 4-1 y encendió la ilusión de pelear por el título.
Pedro Sarabia, técnico de Nacional, se sintió satisfecho por el juego desplegado ante Olimpia y lo que dejó la gran victoria.
Nacional en la fecha 12 recibirá a Olimpia finalmente en el estadio de Sol de América, este domingo (16:30).
Nacional rescató tres puntos claves en su partido por la fecha 11 ante Recoleta en el estadio Arsenio Erico.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, valoró la victoria 0-2 ante Trinidense, en el Martín Torres y señaló que se sienten protagonistas del torneo Clausura, después de la disputa de la fecha 8.
Pedro Sarabia, entrenador de Nacional, prepara los partidos que tendrá que animar frente a Sportivo Trinidense.