26 abr. 2024

Nacional triunfa y da otro duro golpe a Luqueño

Nacional se hizo fuerte en el Feliciano Cáceres y derrotó por 3-1 al Sportivo Luqueño en el cierre de la fecha 6 del Apertura.

cflfff.jpg

La Academia triunfó. Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Nacional, que venía de una sufrida clasificación en la Sudamericana, se hizo fuerte en el estadio Feliciano Cáceres y derrotó por 3-1 al Sportivo Luqueño, que venía de ser eliminado en el certamen internacional.

EL PARTIDO. El marcador se abrió tempraneramente. Sobre 3 minutos, tras un remate de Víctor Dávalos, el defensor auriazul Rubén Monges, en su afán por rechazar la pelota, no hizo otra cosa que mandarla a guardar, para poner el 1-0 a favor de Nacional.

El Auriazul reaccionó y lo empató sobre 25 minutos a través de Julio Dos Santos, que desde los doce pasos no falló y concretó el 1-1.

Parecía que el primer tiempo se iba con la paridad, pero sobre el final de la etapa apareció el argentino Juan Ignacio Vieyra para poner el 2-1 a favor del Trico.

En la complementaria, cuando parecía que Luqueño lo podía empatar, apareció otra desgracia para Rubén Monges, que insólitamente volvió a marcar un gol en contra, para poner el 3-1 a favor de la Academia.

A partir de ahí ya fue historia resuelta. Luqueño sintió el golpe y ya nada pudo hacer. El partido se fue con el 3-1. Valioso triunfo albo en Luque.

Con este resultado, el equipo de Celso Ayala llega a 11 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura 2018, ubicándose a 5 del puntero Olimpia, mientras que el Chanchón se mantiene con 5 unidades. En la próxima fecha, la séptima, el rival de Nacional será Libertad, mientras que Luqueño visita a Guaraní.